miércoles, julio 17, 2024
More

    María Hanneman Vera: La joven pianista mexicana que conquistará el Festival Internacional Cervantino

    Con motivo del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino, la joven pianista pondrá en alto el nombre de México…

    María Hanneman Vera con solo 16 años se ha convertido en un gran referente de la música clásica en México, demostrando que la edad solo es un número cuando el talento es innato y la inspiración se desborda.

    Apasionada por la música, desde los tres años, María descubrió su amor por la música, y lo demás es historia, pues durante casi una década ha destacado en la escena cultural y musical tanto en México como en el mundo, haciendo una de las actividades que más disfruta: tocar el piano.

    En diciembre de 2020 realizó una colaboración con el tenor mexicano Javier Camarena, acompañándolo al piano en la canción navideña “Blanca Navidad”. Solo un año después, ganó 5 premios internacionales, uno de ellos le bastó para ser invitada a tocar en la gala de ganadores en el distinguido Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.

    María Hanneman Vera ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y ha dado más de 40 conciertos y
    recitales
    . Así como ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas, y en lugares tan destacados
    como: el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Nacional en México, el Carnegie Hall de Nueva York fuera del país, entre otros.

    María Hanneman Vera lista para el Festival Internacional Cervantino

    La joven pianista no se detiene y como reconocimiento a su arduo e inspirador trabajo, así como a su maravilloso talento, se presentará en el Festival Internacional Cervantino durante este Octubre.

    En «El Cervantino», María Hanneman Vera tendrá diversas presentaciones que comenzarán el sábado 22 de octubre en el Templo de la Compañía a las 5 pm en la ciudad de Guanajuato.

    Además, como parte de los festejos por el 50 aniversario, María participará en el llamado «Circuito Cervantino», donde tuvo una exitosa presentación, el viernes 7 de octubre en Celaya; siguiendo el viernes 21 en Irapuato, y concluirá el domingo 23 en la capital del estado, León.

    Ella es María Hanneman Vera, la joven pianista que está poniendo en alto el nombre de México, y quien es una gran inspiración para las nuevas generaciones.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos