domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Mariana Zaragoza: Una espectacular transición más allá del modelaje

    La modelo mexicana ha ocupado un lugar importante en la industria de la moda, y ahora, está lista para dar un nuevo paso…

    Créditos:
    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografía: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
    Maquillaje: Gus Bortolotti / @gusbortolotti
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de moda: Michelle Ortíz / @michortizand

    #MarianaEsMarieClaire

    La moda es una herramienta de expresión individual
    y para Mariana Zaragoza también es el instrumento de expresión más libre, junto con la versatilidad de Cartier refleja la propia transformación de su carrera y su futuro en constante crecimiento

    Luego de ser considerada una de las modelos mexicanas más importantes de los últimos años, y tener una inesperada transición a la actuación, Mariana Zaragoza muestra que es una mujer multifacética y engalana nuestra portada del mes de febrero.

    Cuando el modelaje mexicano estuvo relativamente lejos de los reflectores del mundo, Mariana Zaragoza llegó a poner a nuestro país en el mapa una vez más. Su nombre sobresalió entre pasarelas y editoriales de firmas nacionales, pero también de las más afamadas del mundo. 

    En entrevista exclusiva con Marie Claire, la modelo compartió su experiencia en la industria de la moda, así como algunos consejos que la han llevado a destacar con luz propia y trascendente: «Yo considero que soy una mujer que disfruta mucho trabajar, aprender cosas nuevas y que disfruta mucho ser parte de las cosas y estar rodeada de personas que admira». 


    Vestido: Bottega Veneta
    Joyería: Cartier
    Sillón doble Eréditha: Dórica

    Para ella, el modelaje apareció de la manera más inesperada, así lo confesó a nuestras páginas: «Yo realmente en ningún momento me di cuenta que quería dedicarme al modelaje, todo se dio de manera natural, tenía 14 años cuando me descubrieron en un Centro Comercial pagando el boleto del estacionamiento y de ahí me despertó esa duda de a lo mejor sí podía dedicarme a esto».

    El camino no ha sido fácil pero lo que ha hecho posible que Mariana Zaragoza prevalezca en el foco es su ímpetu, perseverancia y constancia: «Poco a poco comencé a ir a unas clases y luego fui con una agencia, empecé a hacer muchos trabajos locales en Guadalajara, duré varios años trabajando en la Ciudad de México y luego ya empecé a trabajar de manera internacional pero todo fue dándose orgánica y naturalmente, yo solo como que iba tomando todas las oportunidades que se me presentaran«. 

    Top: Dior
    Joyería: Cartier

    Así es como en sus propias palabras describió a la industria que la ha visto crecer: «Algo súper importante en mi vida, en lo que vivo, veo, consumo, para mí es la única manera de expresión más libre, la manera de decir cómo te sientes ese día, qué te gusta y qué no, divertirte y ser tú mismo, en lo que tu disfrutas y te sientes cómodo«. 

    A lo largo de su trayectoria ha desfilado para Chanel, Rodarte, Prada, Marc Jacobs, Gucci, entre muchas otras firmas que han confiado en su trabajo. Fue inevitable no preguntarle sobre la experiencia más satisfactoria que siga atesorando en su mente y corazón, sin dudarlo, respondió: Karl Lagerfeld. 

    Total Look: Chanel
    Joyería: Cartier

    Mariana Zaragoza y la comida

    El prejuicio de que las modelos se someten a dietas muy estrictas ha existido durante años, Mariana Zaragoza ha demostrado que eso solo es un mito: en 2022 abrió su restaurante Limoneta, en el que demuestra que la comida puede ser nutritiva sin ser aburrida, siguiendo una inquietud que tuvo desde niña. 

    «Nace de mi amor a la cocina, durante muchos años tuve un blog de recetas saludables donde compartía básicamente todo lo que comía, y era como mi manera divertida de demostrar que se podía comer saludable sin comer mal, poco o insípido y de ahí, la cocina ha sido parte de mi vida, siempre, desde niña con mi abuela. Yo dije ‘sería para mí un sueño tener algo propio, un restaurante donde yo pueda alimentar a la gente con mi visión'», señaló. 

    Total Look: Miu Miu
    Joyería: Cartier
    Silla Balance: Dórica

    De la pasarela a la pantalla

    Después de conquistar al mundo de la moda, Mariana Zaragoza también está lista para sobresalir en la actuación; fue en diciembre de 2022 cuando hizo su gran debut en la pantalla con la serie «Cecilia» de Paramount+, dando vida a Elena, una chica que, aunque es todo lo contrario a lo que ella es en la vida real, le dejó grandes lecciones

    Esta nueva producción apareció cuando ella aún vivía en Nueva York, en donde trabajaba como modelo de día y en la noche, tomaba clases de actuación, lo cual la motivó a hacer diversos castings hasta que encontró el ideal. A propósito de su personaje, ella misma la describe como «una niña rebelde, un poco sin vergüenza, grosera, indiferente; me emocionaba mucho hacer un personaje así porque es muy diferente a lo que soy». 

    Total Look: Dior
    Joyería: Cartier
    Silla Balance: Dórica

    Asimismo, ese consejo que la ha llevado a no dejar sus sueños: «Tomar los obstáculos y usarlos a tu favor, si algo no te está saliendo o no está funcionando como tu quisieras o como tu pensarías, tómale y aprovéchalo para comenzar algo nuevo, probar cosas nuevas que a lo mejor no hubieras intentado si te hubieras quedado en tu zona de confort».

    Total Look: Gucci
    Joyería: Cartier

    Para finalizar, este 2023 se vislumbra espectacular para la modelo: «Espero que venga súper ocupado con cosas nuevas y diferentes. Para mí ha sido muy bonito empezar en esta industria de la actuación, espero que vengan muchas cosas nuevas por allá y también cosas de moda. Me voy a asegurar de trabajar muy duro, de echarle muchas ganas para estar preparada para todo lo que se venga«, apuntó. 

    Para leer la entrevista completa, así como para ver todo el shooting completo de Mariana Zaragoza, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de Mariana Zaragoza.

    Te puede interesar:

    Michelle Rodríguez: Abrazando la belleza y fuerza interior

    Bárbara López: La clave del éxito es el agradecimiento

    Aislinn Derbez: La magia de encontrarse a sí misma

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos