jueves, junio 20, 2024
More

    Michelle Rodríguez: Abrazando la belleza y fuerza interior

    La actriz ha roto esquemas para destacarse con una personalidad única, divertida y sincera, misma que transmite en cada uno de los personajes

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruiz / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje y peinado: Davo Sthebané / @davosthebane
    Asistente de maquillaje y peinado: Anna Mortera / @annamortera_makeup
    Asistente de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand y @v.__an
    Asistente de Fotografía: Sofía Ortíz / @soffffiiia

    #MichelleEsMarieClaire

    Actriz, cantante, productora y comediante, Michelle Rodríguez tuvo un deseo desde pequeña, el cual está cumpliendo al transmitir un mensaje que inspira y que a la vez, abraza a su alma.

    Con una personalidad única, Michelle se ha caracterizado por el carisma que transmite a través de la pantalla, aunado a discursos que rompen con el pasado, inspiran en el presente y vislumbran un futuro libre de prejuicios, así es como protagoniza la portada de febrero de Marie Claire.

    La actriz nos compartió el trasfondo de su más reciente serie para Netflix, «Contra las cuerdas«, la cual ya está disponible en la plataforma de streaming, en la que da vida a Josefina, quien en el ring se transforma para dar vida a ‘Volcana dormida’.

    Bra: Warner’s
    Pantalón: Elvia Cruz
    Joyería: Pomellato 

    «Es un proyecto que tiene muchísimo corazón, tiene la intensión de representar a las mujeres mexicanas, literalmente, a las mujeres que son «luchonas», mujeres luchadoras que tienen algo de dónde agarrarse para poder seguir con su día a día», compartió en entrevista exclusiva.

    La serie significó un reto físico y actoral, ya que ella nunca había practicado lucha libre. «Nunca había estado arriba de un ring, incluso hay varias maniobras que jamás había intentado, estuvimos en un periodo de entrenamiento, conocimos a nuestras dobles de lucha libre, mujeres que nos enseñaron que además de amar lo que hacen, tienen la generosidad de compartirlo con toda la paciencia y amor», añadió.

    Una analogía entre el ring y el escenario

    Con este personaje, Michelle tuvo la oportunidad de representar a diferentes mujeres en las diferentes historias que se cuentan. «Josefina es una mujer muy femenina, dedicada a su esposo que no es el príncipe azul, es rudo y podría llegar a ser violento en un sentido muy normalizado en la interacción entre las relaciones, no solo de pareja».

    Además, afirmó: «Me dejó grandes aprendizajes, la pasión por lo que hago es una de mis más grandes fuerzas internas, la amistad, ser quien eres, descubrir en la profundidad y mostrarlo con todo lo que va».

    Un discurso que inspira

    A finales de 2022, se estrenó en Netflix «La Flor Más Bella», una serie creada por la misma Michelle Rodríguez basada en su propia vida con elementos de la ficción. «Uno de los mensajes principales es sentirse cómoda con quien eres, y eso también puedo encontrar en el personaje de Josefina, que al final de cuentas se encuentra con quién es y con su fuerza interior«.

    El trabajo de Michelle Rodríguez ha trascendido de forma evidente, inspirando y cambiando los esquemas de una manera radical. «Creo que es algo que de alguna manera los chiquitos verán como algo normal, algo posible, y que a las generaciones que estamos más arriba nos apapacha mucho el alma porque no necesitamos el permiso de nadie más que de nosotros mismos para ser quienes somos».


    Joyería: Pomellato 

    «Poder abrazarnos viéndonos representados, visibilizados en todos los medios, en todos los discursos hará que nuestra mente y corazón, acomoden mucho más fácil esta opresión que se naturalizó durante muchos años en los que se decía «las mujeres solo pueden hacer esto o no deben hacer esto, eso no es de señoritas’», agregó.

    Michelle está consiente de la responsabilidad que tiene gracias a la exposición mediática, pero también de la importancia de dar un mensaje: «Todos podemos ser eje de cambio, tanto como creadores de contenido, como actores, como espectadores, porque me sentí orgullosa, infinitamente feliz y agradecida de tener la oportunidad en ‘La Flor Más Bella’ de contar un discurso distinto, de presentar diferentes tipos de cuerpo, relaciones, vínculos de familia, roles familiares«, afirmó.

    El sueño que nació en Xochimilco

    Michelle es originaría de Xochimilco de lo que se siente muy orgullosa. Ahora lo refleja en sus diversos proyectos, después del camino recorrido y del lugar en el que se encuentra, ella confesó: «Es un lugar que tiene mucha tradición, que sigue viviendo esta cosmogonía en donde todos los que viven ahí, participan en sus tradiciones y en los roles que se hacen dentro de la sociedad, independientemente de todo lo que hacemos».

    Además nos reveló su mayor consejo para trabajar en nuestros sueños, creer en ellos y hacerlos realidad. «En medida de que podamos abrazarlo y tenerlo claro, podemos salir al mundo y tal vez mover montañas, hay que quitarnos un montón los ‘deberías’, las culpas, todas estas cosas que culturalmente nos han detenido para poder abrazar quienes somos y luchar por nuestros sueños».

    Capa: Salaises Zamarripa

    Agregó: «Hay una frase de Víctor Hugo que dice: ‘No hay nada como un sueño para crear el futuro’, si ese es uno de nuestros motores, hagámoslo, pero encarguémonos de saber quiénes somos y abrazarnos a nosotros mismos para poder caminar firme porque al final la única persona que te acompaña eres tú, hazte tu mejor amigo”, concluyó.

    Además de «La Flor Más Bella» y de «Entre las Cuerdas», Michelle Rodríguez está en el mapa con otros proyectos en las que irradia su distintiva personalidad, tal es el caso de «Juntos pero no revueltos», película de la que nos comentó:

    «Es una historia que se desarrolla en Xochimilco, entonces yo digo mira ‘ahí estamos’, fue una casualidad, es una película muy divertida que de alguna manera es la historia que ya hemos escuchado de un choque cultural y de una brecha generacional en donde siempre se hace una batalla porque cada quien quiere imponer lo suyo».

    «Los mensajes más importantes en esta producción son la empatía y el amor, yo se que suena muy cliché pero de verdad cuando somos un poquito más empaticos y le abrimos las puertas al amor, es un poco más fácil todo, también creo que un mensaje importante es tener agallas», aseguró.

    Bra: Warner’s
    Gabardina: Weekend Max Mara 
    Mascada y Zapatos: Hermès 
    Joyería: Pomellato 

    Así como la película «Con los años que me quedan», en la que comparte créditos con Aislinn Derbez y Regina Blandón, la cual ya ha sido estrenada en festivales internacionales.

    «Me llena de mucha ilusión esta película, primero porque es una historia distinta que en este quehacer de hacer cosas diferentes, creo que Aislinn, Regina y yo tuvimos la oportunidad de tocar personajes y temáticas distintas a las que nos tocan comúnmente, es una historia ácida que tiene acción y que no es una narrativa común, no es el lugar donde nos han visto y eso es lo que más me hace dichosa».

    El futuro se ve prometedor para la carrera de la actriz: «Vienen muchas cosas, estoy muy agradecida, sembrando mucho otra vez, y lista para este 2023. Sé que todos vivimos en circunstancias distintas y que de pronto el entorno no es favorable pero hay que aprender a reconocer quiénes somos».

    Para leer la entrevista completa, así como para ver todo el shooting completo de Michelle Rodríguez, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de Michelle Rodríguez.

    Te puede interesar:

    «Contra las cuerdas»: La lucha libre femenil llega a Netflix

    Aislinn Derbez: La magia de encontrarse a sí misma

    Anahí: Retrospectiva de la felicidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos