sábado, abril 13, 2024
More

    Marion Reimers y Paulina Marroquin comparten el verdadero significado del amor

    Su historia nos demuestra que el amor no tiene formas ni colores, simplemente se siente en el aire.

    Créditos:
    Fotografía: Mauricio Sánchez / @losquien
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    MUAH: Hilda Arriola /@arriola.hilda
    Asistente de Fotografía: Jimena Maqueo / @j.maqueo.photo
    Asistente de Moda: Michelle Ortiz / @michortizand

    Marion Reimers y Paulina Marroquin llegan a nuestra especial portada digital con motivo del Día de San Valentín, un fecha que nos hace celebrar el amor en todas sus formas, aquel que no conoce de género, que simplemente se siente, abraza y vive.

    Ante el lente de la cámara de Mauricio Sánchez, ambas mujeres se sumergieron en una historia de complicidad que se refleja en cada una de las fotografías de esta sesión.

    Sus miradas se encontraron y sus palabras no son más que admiración de una a la otra, ellas ejemplifican historia de amor que parece de película pero que se vive en la realidad.

    Mario Reimers y Paulina Marroquin se conocieron hace 20 años en el colegio, sin embargo, en ese entonces no era su momento, por lo que únicamente nació una amistad que, casi dos décadas después se convirtió en una relación sana y estable que hoy nos inspira.

    En palabras de Paulina, Marion «ha estado en mi vida desde que éramos muy pequeñas y creo que hubo una conexión muy linda desde aquel momento, más por el deporte, la escuela».

    «Por algunos intereses en común pero después la vida nos separó por un buen tiempo y prácticamete no nos vimos pero cuando nos volvimos a ver y la vida nos permitió reencontrarnos, hay algo que no se puede explicar pero sí se puede sentir, estaba clarísimo y es que siempre había estado conmigo de una forma u otra».

    «Fue lindisímo reconectar y darnos cuenta que esos sentimientos seguían ahí y que habían aguantado durante muchos años, soy muy afortunada de que la vida nos haya dado la oportunidad de vivir nuestro amor, de vivir experiencias juntas, de acompañarnos en ese camino».

    «Mi ilusión es que esto dure por muchos años más, es una de las personas más importantes de mi vida, mi gran compañera, confidente, representa muchas cosas en mi vida, muy afortunada y agradecida de tenerla en mi vida».

    ¿Cuál es su significado de «amor»?

    El amor puede tener diversos significados y perspectivas, para Marion Reimers: «Es una fuerza que mueve al mundo de muchísimas formas, es un acto de la voluntad, es estar ahí, comprometerse con la otra persons, ya sea en una relación de amistad, de pareja, familiar».

    En entrevista con Marie Claire México, agrega: «También es amarnos a nosotros a través del amor que le profesamos a la otra persona, eso con Pau es bellísimo porque ella me ha visto y me ama por quien soy y yo la amo a ella por quien es».

    En sus propias palabras, Paulina Marroquín expresa: «Es algo que se tiene que construir todos los días, muchas veces nos han contado la historia de que el amor es algo que nunca se desgasta, la realidad es que es algo que se tiene que trabajar día con día».

    «Es algo de mucha comunicación entre la pareja, hay que permitirse hablar de las cosas que son incómodas, hay que construir espacios para hablar de esas cosas pero también para disfrutar como pareja».

    «Implica trabajo de por medio pero vale toda la pena y por lo menos eso es lo que yo he aprendido a lo largo de mi vida para hoy tratar de aplicarlo con mi pareja y tratar de llevar una relación que se viva desde el mejor lugar», añade.

    La manera en la que ellas se complementan

    Una de las claves de su relación es el apoyo y admiración, cada una es exitosa en lo que se dedica y eso mismo hace que juntas se complementen de una manera perfecta, pero, ¿cómo logran eso? Marion comparte: «Nos ayudamos y complementamos mucho desde la admiración mutua, yo a ella la admiro muchísimo».

    «Me encanta la manera en la que ella aborda su profesión, sus pasiones, su éxito, además tenemos maneras similares de ver la vida, profesamos mucho el sentido de comunidad y entendemos que nuestras profesiones y nuestro éxito, va más allá de nosotras».

    «Podemos tener un impacto en nuestro entorno y queremos dejar nuestro metro cuadrado un poquito mejor de lo que lo encontramos, tenemos un complemento fantástico».

    Mientras que Paulina afirma: «Tenemos trabajos que nos gustan muchísimo, somos muy afortunadas, ella de trabajar en los deportes que ama, para mí, trabajar en la parte de la gastronomía y otros proyectos que van saliendo de lo mismo».

    «Trabajar en algo que te apasiona es increíble, creo que eso te ayuda mucho, yo respeto mucho el trabajo de ella, los espacios que ella necesita para crear y prepararse».

    «Estar orgullosa de tu pareja, admirar lo que hace es clave para respetar esos espacios que son necesarios, el tiempo que hay que dedicarle a los proyectos personales». Así como compartió sus deseos por tener un proyecto en conjunto «podríamos crear algo increíble».

    ¿Cómo viven su amor día a día?

    Lo de Marion y Paulina es algo real que va desde cosas tan simples pero significativas hasta algo tan especial como esta sesión. Al tanto, Paulina comparte: «Tratamos de encontrar los pequeños momentos que nos dan alegrías, un momento para desayunar juntas, leer un ratito, tomar una taza del te, esos momentos en la mañana son mágicos y sagrados».

    «Las cosas sencillas como salir y comprar un pan dulce, disfrutar de un chocolate caliente, preparar la cena juntas. Eso es lo que hace la diferencia en el día a día, a veces no tenemos grandes planes, hay mucho trabajo o cuestiones que no podemos cambiar».

    «Pero un mensaje, una llamada, esos pequeños detalles que valoramos muchísimo, y nos hemos dado cuenta que aunque sean pequeño, suman y generan algo que nos llena a las dos».

    Por su parte, Marion asume que su manera de vivir su amor es «con mucha ternura y dulzura, Pau es una persona muy dulce que despierta lo mejor de mí y me permite tocar con un lado vulnerable que a veces no me permitía». Aunque en su relación quizá no todo es perfecto, las peleas o faltas de entendimiento señala: «Fortalecen lo que sentimos la una por la otra».

    Marion Reimers, la pasión más allá del futbol

    Una relación está conformada por dos personas y cada una de ellas tiene que tener una pasión que la defina, en el caso de Marion Reimers, bien lo sabemos que es el deporte, en particular el futbol, lo cual la ha llevado a destacarse en el periodismo deportivo.

    Una profesión que aunque bella también ha implicado ciertos retos, considerando la predominante presencia masculina, ¿cómo ha sido para ella, considerando que es una mujer que pertenece a la comunidad LGBTQI+?

    En sus propias palabras: «Ser una persona abiertamente gay en cualquier industria sigue siendo un desafío, aunque a veces pensemos que no, particularmente en una industria tan masculinizada«.

    «La masculinidad tóxica está directamente vinculada a la homofobia, para los hombres no hay nada peor que ser homosexual en el sentido que eso los feminiza».

    Agrega: «Implica, a veces formar parte del último eslabon de la cadena, el asunto tiene que ver con que si somos mujeres gays no servimos a la mirada masculina, es decir, no nos sexualizamos, no correspondemos al estándar».

    Sin embargo, eso no es impedimento para disfrutar de su profesión y así es como lo relata: «Me encanta contar historias, la bondad del periodismo y del deporte, creo que tiene una intersección bellísima».

    «Me encanta la posibilidad de ser un vehículo para que más mujeres se inspiren, para que practiquen deporte, para que hablemos de otros temas y sobre todo, sí creo que el deporte tiene la posibilidad de cambiar el mundo y atraviesa a absolutamente todas las personas».

    Añade: «Todos tenemos un cuerpo, sin importar cómo éste sea, y eso nos da la posibilidad de practicar cualquier cantidad de deporte, eso me encanta de mi profesión«.

    «Y obviamente poder trasladar los grandes acontecimientos al público, así como poder dar un análisis y una mirada que busco sea particular, distinta pero sobre todo abarcativa».

    En agosto de 2023, Marion publicó su libro «Pioneras», del cual nos cuenta que «es un homenaje a esta generación de futbolistas mujeres profesionales que abrieron camino. Hace apenas unos años tuvimos la primera generación de pioneras en el 70 y 71, las cuales muy poca gente conoce y en su momento fueron un suceso internacional».

    El libro «sirve como un revisionismo histórico para que en un futuro las historiadoras y los historiadores volteen a ver a nuestra época y sepan que hubo mujeres y que hay un documento que cuenta eso»

    «Y sobretodo para inspirar a muchas mujeres, hombres, niñas, niños a voltear a ver el futbol femenil y la labor de las mujeres con otros ojos para que nunca más haya una cancha sin nosotras».

    Paulina Marroquin, siempre con optimismo

    Para Paulina Marroquin, el hecho de ser mujer «no es tarea sencilla, me ha tomado muchos años sentirme orgullosa de mi trabajo, de mi cuerpo, de mis capacidades, de mi inteligencia, ha sido un proceso».

    «Hoy estoy muy orgullosa de lo que he logrado, de la comunicación que tengo con otras mujeres cuando me paro en un espacio y puedo compartir mi manera de pensar o dar mi opinión. Me siento muy afortunada y sé que soy muy privilegiada de ser una mujer libre que puede decidir en qué trabajar, cómo vestirse, disfruto mucho el cómo me siento aunque ha sido un largo proceso».

    Como una mujer emprendedora con proyectos como «Nieve de olla» ha conseguido algunos aprendizajes en un camino de subidas y bajadas, «por sus diferenciadores ha sido complicado que el cliente entienda lo que hacemos, son helados libres de lácteos, endulzados con miel de agave, solo utilizamos productos mexicanos y tratamos de rescatar recetas y platillos tradiciones de nuestro país».

    Apunta: «Cuando eres un producto nuevo es una curva que hay que atravesar para que la gente pueda poco a poquito valorar lo que tú haces y también construir equipos de trabajo, hacer una red de apoyo con otros proyectos similares, eso siempre es complicado pero gratificante, tener comunicación y paciencia, porque todo lo bueno lleva tiempo«.

    Además, para conocerla un poco más, en pocas palabras nos comparte lo que le apasiona de la vida: «Me apasionan muchas cosas, creo que la vida tiene grandes oportunidades y experiencias«.

    «Me fascina realizar actividades al aire libre, amo la naturaleza, me fascina hacer deporte, me parece que es una actividad muy retante pero super gratificante, me fascina cocinar, algo que comparto con mi abuela y madre desde muy pequeña».

    Te puede interesar:

    Andrea Zuckermann: Entre un arrebol de matices

    Sandra Jovanovska: Sé firme en el alma y libre en el espíritu

    Kenia Os: Reflejos de estilo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos