miércoles, abril 17, 2024
More

    Mark Ruffalo sufrió el síndrome del impostor mientras filmaba «Poor Things»

    Los actores pueden sentirse inseguros, incluso cuando están nominados a un Oscar.

    ¿Alguna vez has sentido que, sin importar la cantidad de logros que acumules, lo admirado que seas o lo importante que eres, nunca crees ser capaz de hacer algo tan bien como alguien más podría hacerlo? Estos sentimientos se conocen como el síndrome del impostor, y hasta los más exitosos lo experimentan. Por ejemplo, el actor Mark Ruffalo se sintió así mientras filmaba la película “Poor Things”.

    ¿Qué es el síndrome del impostor?

    El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico en el cual personas exitosas o destacadas tienen la sensación de no merecer sus logros, sintiéndose como fraudes o impostores. Se caracteriza por crear una nube de engaño que lleva a las personas a creer que no son lo suficientemente competentes y les impide reconocer el éxito de sus trabajos.

    Quienes experimentan este síndrome a menudo creen que sus logros se deben a la suerte o a la falta de competencia de otros, lo que los lleva a realizar sus actividades con miedo y ansiedad. Además, cuando reciben elogios por su trabajo, tienden a minimizarlos o no los aceptan, creyendo que no son merecidos.

    Mark Ruffalo en «Poor Things»

    Uno de los nombres más reconocidos en la industria del entretenimiento, con una larga trayectoria en los medios y grandes éxitos que han dejado huella en la historia del cine y la cultura popular, también ha experimentado este síndrome.

    Cuando el director Yorgos Lanthimos eligió al actor Mark Ruffalo para interpretar el papel de Duncan en su película «Poor Things«, lo hizo sabiendo que tenía un gran talento y la capacidad de encarnar al personaje a la perfección. Sin embargo, la única persona que no creía en ello era el propio actor, quien estaba tan plagado de inseguridades que llegó incluso a frustrar a su compañero William Dafoe.

    William Dafoe asustó a Mark Ruffalo con ser reemplazado por Oscar Isaac

    Durante las entrevistas para promocionar la producción, el actor que interpreta a “Dios”, el científico que da vida a Bella Baxter (interpretado por Emma Stone), reveló la profundidad de las inseguridades de Ruffalo. Esto llevó a que decidiera jugarle una broma junto a su amigo y actor, Óscar Isaac.

    «Durante los ensayos, no dejaba de quejarse, como diciendo ‘Oh, no estoy seguro de cómo me siento, ¿estoy exagerando? Quizás no soy el indicado para esto’. Creo que buscaba validación, y se la dimos, hasta cierto punto. Pero pensé, ‘Vamos a darle a este tipo un buen susto‘» comentó William Dafoe en una entrevista.

    Hubo un momento en el que Mark Ruffalo llegó a creer que sería reemplazado durante la producción por el intérprete de «Moon Knight».

    «Oscar Isaac estaba filmando en otra parte del estudio mientras estábamos en Budapest. Un día, Mark dijo: ‘¿He visto que Oscar Isaac está aquí. ¿Ha venido a sustituirme? Al día siguiente vino a comer, y montamos esta pequeña escena como si hubiera venido a decirle a Mark que se había acabado, pero fue una buena broma” contó entre risas el actor William Dafoe.

    El síndrome del impostor en la vida del actor

    Ver la inseguridad que Mark Ruffalo sentía al grabar este gran proyecto es impresionante. No solo interpreta a uno de los personajes favoritos de sus fanáticos, sino que también ha sido nominado al Globo de Oro y al Oscar como mejor actor de reparto.

    Su actuación en esta cinta es extraordinaria, una de sus mejores obras, con una actuación espectacular. Definitivamente, este papel quedará como uno de los más importantes de su carrera.

    Esta no es la primera vez que sufre del síndrome del impostor. Cuando estaba grabando algunas escenas como Hulk en las producciones de Marvel, compartió que no se sentía parte del club de los superhéroes y estaba esperando ser reemplazado en cualquier momento.

    “Cada vez que me quejo es como: ¿cuánto tiempo estamos esperando para hacer una nueva toma?’. Yo digo: ‘Oye, recuerda que ni siquiera se supone que debes estar aquí’. Solo recuerdo estar agradecido porque todavía no puedo creerlo. Sigo pensando: ‘Me van a echar del club. En primer lugar, nunca pertenecí aquí y todos van a enterarse’«. dijo Ruffalo en una entrevista en 2020.

    Con muchos años en la industria y habiendo recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es uno de los nombres más reconocidos.

    Te puede interesar:

    «Poor Things»: El mensaje feminista detrás de la película de Emma Stone

    Detrás del vestuario de «Poor Things» como un choque surrealista de épocas

    Hablemos de Poor Things, la nueva película de Emma Stone

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos