domingo, junio 16, 2024
More

    Maya Zapata y su poderoso mensaje de inclusión en Los Metro

    La actriz mexicana, junto con algunos de sus compañeros de la iniciativa «Poder Prieto» mandaron un importante mensaje a través de su indumentaria…

    La inclusión no es «una tendencia» sino un tema que se debe tratar y visualizar con respeto y libertad, ese es uno de los objetivos de la iniciativa «Poder Prieto», encabezada por actores como Maya Zapata y Tenoch Huerta, así como una larga lista de artistas.

    Con motivo de Los Metro, los premios a lo mejor del teatro en México celebrados en el Centro Cultural del Bosque, la actriz protagonista de la serie El Secreto de Selena», acudió con un vestido negro de manga larga con un detalle especial: al momento de extender sus capas laterales, se escondía un mensaje, corroborando que la moda es uno de los canales de comunicación más importantes.

    Del vestido se desprendían dos capas laterales en las que se leía un importante mensaje, del lado derecho «Representación igual», para completar del lado izquierdo «A Existencia».

    Para completar el vestido, llevó un significativo copili de la marca «Hijos del Maíz», un accesorio que ya ha lucido en el pasado y que el propio Tenoch Huerta llevó a la presentación de «Black Panther» durante la Comic Con 2022 en julio pasado.

    Junto a ella, acudieron algunos de sus compañeras de «Poder Prieto» como María Elisa Gallegos, Christel Klitbo, Odett Méndez, Talia Loaria, entre otros, quienes también se dieron cita en estilismos con mensajes.

    El poderoso mensaje de Maya Zapata

    En su participación en el escenario, Maya Zapata mandó un poderoso mensaje de inclusión con el que recibió los aplausos de los presentes: «Hoy nuestras narrativas y la forma estereotipada en que las personas morenas, indigenas y afromexicanas estamos representadas o de plano excluidas influye y han influido históricamente en los grandes niveles de desigualdad».

    Asumió: «México es uno de los países más desiguales del mundo«, dando ejemplos de cómo la sociedad mexicana está dividida.

    Así como explicó la intención de su movimiento: «Poder Prieto no nació para dividirnos porque divididos ya estábamos, ni para quitarle privilegios a unos y dárselos a otros».

    «Estamos aquí para que unidos ampliemos los limites que el racismo nos dio, el clasismo y el patriarcado pero para hacerlo es necesario conocer el proyecto, estamos aquí para recordarnos la importancia de que todas, todos y todes hagamos lo que esté en nuestras manos para cambiar», puntualizó.

    Es así como Maya Zapata reiteró nuevamente el mensaje que quiere mandar a la sociedad, con su voz y esta vez también a través de su indumentaria.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos