sábado, junio 15, 2024
More

    MC Love Yourself: Michelle Rodríguez contra los haters 

    La protagonista de la portada que le dio la vuelta al mundo e impactó la vida de los lectores.

    En una tarde dedicada al amor propio, algunas de las mujeres más destacadas de los medios se reunieron con el único objetivo de celebrarse mutuamente y enaltecer la belleza interna de sus compañeras. Marie Claire organizó su segunda edición de Love Yourself en General Prim, donde cada conferencista abrió su corazón.

    El evento culminó de manera brillante con la participación de Michelle Rodríguez y su conferencia “Normalizando el Hate”.

    Michelle Rodríguez y cómo cambió su vida después de la portada

    La comediante y actriz subió al estrado para compartir un poco sobre su vida después de haber sido parte de la familia Marie Claire en enero de 2023, cuando su portada inició la conversación sobre temas como la gordofobia, la discriminación racial, de género y, sobre todo, el amor propio.

    Adueñándose del escenario, soltó algunas frases que hicieron reír a todas las asistentes antes de abordar un tema muy serio: la violencia contra la mujer.

    Para Michelle Rodríguez, haber formado parte de la revista fue como darle un regalo a su niña interior, ya que no solo estaba cumpliendo sus sueños como un gran personaje del entretenimiento, sino que ahora era modelo. «Hace años entendí que no solo estoy aquí para entretener, sino también para comunicar», comentó la actriz.

    El poder de las palabras

    Al recibir comentarios tanto positivos como negativos, se dio cuenta de que había una serie de palabras que se sentían con un doble sentido. Aunque sus fotografías eran hermosas, muchas personas la felicitaban por ser «valiente». Pero, ¿valiente de qué? Al igual que todas las mujeres, ella estaba siendo parte de un medio.

    En este punto, nos abre los ojos sobre la normalidad que hemos dado a opinar sobre los cuerpos ajenos, señalando que muchas veces, detrás de las palabras positivas, también viene una carga de maldad. Nos recuerda que siempre que recibimos el aprecio de los demás, debemos analizarlo para romper los paradigmas que contienen.

    Después de la edición de enero de 2023, muchas personas empezaron a atacarla. Mientras muchos pensamos que, simplemente por ser una persona pública, los comentarios agresivos no deberían tener un gran impacto, ella resalta que sí lo tuvieron. «Llevo años normalizando este tipo de violencia, años normalizando esta violencia externa y años comprando este discurso como propio».

    Ha demostrado que, si bien cada una de esas palabras sí tiene un efecto en ella, ha aprovechado cada una de las oportunidades que la vida le ha dado. Ahora es una conferencista exitosa, un referente para muchas personas que alzan la voz, y sobre todo, una de las mejores representantes que México tiene en el mundo del entretenimiento.

    “Soy digna de aparecer en la portada de una revista, porque uno, me invitaron, y dos, he trabajado bastante”, señaló Michelle Rodríguez.

    La comediante nos invitó a todas las asistentes, así como a las personas en todo el mundo, a hacer una introspección sobre cómo nos vemos a nosotros mismos y qué estamos haciendo para desintoxicarnos de tanta negatividad.

    “Busquemos el autoconocimiento. Yo no tengo por qué pelear con lo que soy; mi cuerpo es lo que me hace ser quien soy y hoy estoy siendo escuchada más que vista”. Su intención es formar parte del cambio, de crear un espacio en donde no tengamos miedo de ser vistas y recordarnos de poner un límite hasta donde podemos responderle a los haters.

    Michelle Rodríguez nos deja con una reflexión sobre hasta dónde estamos aceptando la agresión. Nos recuerda que no hay una edad específica para cambiar la persona que somos y ser lo que queremos, sin seguir los estereotipos y expectativas de un mundo tan cambiante y cruel. «Estoy cuestionando todas estas cosas y digo quién quiero ser y qué ya no quiero ser».

    Crear una red de apoyo se ha vuelto fundamental, y cada vez hay más espacios como el que ha creado la revista Marie Claire para poder abrazar cada una de nuestras personalidades y no ocultarlas entre pequeñas microagresiones.

    Te puede interesar:

    MC Love Yourself: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira sobre la vida después de «Roma»

    MC Love Yourself: Nuestros looks favoritos de la alfombra nude

    MC Love Yourself: Dulce María y Nilda Chiaraviglio rompen paradigmas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos