jueves, junio 20, 2024
More

    MC Love Yourself: Nathaly Marcus cómo cultivar tu microbiota

    La nutrióloga fue conferencista en «Cultivando un jardín interno: Microbiota saludable».

    Por: Ivonne Cardiel.

    Nuestra esencia en Marie Claire es celebrar el papel que desempeñamos como mujeres por eso este 24 de abril decidimos reunirnos en Love Yourself, nuestro evento anual en el que hablamos sobre aquellos temas que desempeñamos y nos preocupan.

    Para está edición una de nuestra conferencias fue «Cultivando un jardín interno: Microbiota saludable» estuvo a cargo de la nutrióloga, Nathaly Marcus, especialista en medicina funcional enfocada en tratar enfermedades crónico degenerativas y que se viralizó al hacer un TikTok sobre el magnesio en el salmón y atún.

    En la conferencia, la especialista en nutrición nos explicó cómo una buena microbiota ayuda a tus emociones y salud emocional.

    «Sabemos que nuestro estomago es nuestro segundo cerebro es un sistema nervioso genérico que todo lo que pasa en tu cerebro, por ejemplo, un pensamiento tóxico un pensamiento negativo cambia cómo se comportan tus bacterias».

    Tips que mejoran tu microbiota y tu salud

    Empieza con tomar prebióticos, su importancia radica en que estabilizan las emociones. Estos suplementos los puedes encontrar en fibra, alcachofa, espárrago, ajo, cebolla, oro e inulina de agave.

    «Son los premios, son los alimentos de tus bacterias, estas bacterias son las que te van a producir serotonina, la hormona de la felicidad. De qué depende que duermas que estés de buen humor, que produzcas neurotransmisores».

    Segundo pilar serían los probióticos:

    «Los alimentos ya fermentados como el kéfir que en turco significa agradecimiento. Una copita en ayunas repara tu microbiota es el mejor alimento para tus bacterias y bien importante ya los probióticos que vienen en cápsulas que los vayan rotando, no te cases con un probiótico dale un mes pero cámbialo para darle biodiversidad de las diferentes bacterias a su estilo».

    Revisa tu ciclo menstrual:

    Cada decisión que tomas tiene que ver con tu ciclo hormonal y Nathaly Marcus te explica como.

    «Los primeros 15 días del 1 al 15 de tu mes tenemos muchos estrógenos es el momento para hacer cardiovascular, para comerse el mundo, conquistar- negociar»

    «Del 11 al 16, el pico más importante hormonal es para hacer lo que tú quieras, ahí puedes ayunar 18 horas mientras que en la segunda mitad del ciclo hormonal a partir del día 15 al 30, ya no tienes estrógenos tienes la hormona de la mesura, la progesterona es el momento de irte para adentro a reflexionar contigo estar en calma».

    Proteína en la mañana

    En la conferencia, uno de los últimos tips que dio fue que no desayunemos solo licuado sino que agreguemos proteina: «Si nosotros perdemos músculo, perdemos vida, perdemos fuerza, perdemos vitalidad».

    Ama tu cuerpo

    «Sean sus propios fans, enamórense de ustedes primero con todo con sus defectos… te puedes tomar el alimento mágico y con la mejor dieta, pero si no te trabajas aquí, si no te enamoras de ti, si no sanas y perdonas no sirve ninguna vida».

    Te puede interesar:

    MC Love Yourself: Nuestros looks favoritos de la alfombra nude

    MC Love Yourself: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira sobre la vida después de «Roma»

    MC Love Yourself: Dulce María y Nilda Chiaraviglio rompen paradigmas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos