domingo, junio 16, 2024
More

    «Mean Girls»: ¿Por qué el 3 de octubre nos vestimos de rosa?

    Cada 3 de octubre vestirnos de rosa tiene un significado especial…

    «Mean Girls» o mejor conocida como «Chicas Pesadas» en México y algunos países de Latinoamérica se ha convertido en algo así como una película de «culto» para los fanáticos de los dramas adolescentes y chick flicks.

    La cinta que tiene como escenario la preparatoria (High School) y que tiene como protagonistas a Lindsay Lohan (Cady Heron) y Rachel McAdams (Regina George) se estrenó hace 18 años (por más increíble que parezca).

    A pesar de que casi han pasado dos décadas desde su premier, sigue viviendo en el corazón y recuerdo de muchos: Por lo que cada 3 de octubre se celebra su día, recordando la fecha y vistiendo de rosa.

    ¿Por qué vestimos de rosa el 3 de octubre?

    Esto ya no es un spoiler: La propia trama de la cinta nos llevó a conmemorar la fecha y a la vez a vestir de rosa.

    Todo se remonta a aquella icónica escena en la que Aaron Samuels (Jonathan Bennett) le preguntó «¿Qué día es?» a Cady (Lindsay Lohan) y ella lo atesoró en su mente como un recuerdo inolvidable. Lo cual trascendió hasta los espectadores.

    Sobre el dress code rosa, eso fue dictaminado por el propio club de «Las Plásticas» encabezado por Regina George, quienes dictaminaban que cada día miércoles tenían que ir vestidas a la escuela de color rosado.

    Juntando ambos escenarios fue así que se determinó que cada 3 de octubre desde el 2004, la vestimenta oficial tenía que ser color rosa. So fetch!

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos