domingo, junio 16, 2024
More

    Melissa Robles, una voz que debe ser escuchada

    Platicamos con la artista sobre su música, la vida y ser mujer

    Melissa es integrante de Matisse, la banda que con pasos firmes y decididos ha llegado a las listas de popularidad con temas pop variados y que seguramente cantas todo el tiempo.

    Más allá de las sentidas canciones, la intérprete tiene una voz propia que hace escuchar a la hora de hablar sobre sus éxitos, la visión del mundo, su ciudad natal y cómo es ser mujer en la industria de la música.

    En esta entrevista, nos acercamos un poco más a una mujer fuerte, decidida y muy orgullosa de sus raíces, que estamos seguras te llenará de orgullo y ánimos para buscar tu lugar en el mundo.

    ¿Cuál es tu canción favorita de Matisse y por qué?

    Definitivamente es «Como Lo Hice Yo», creo que ese favoritismo no se me va a pasar en un rato, esa canción es el resultado de la letra, de la melodía, de cómo se dio, de la colaboración con Carin León, en lo personal había escrito una canción para el género regional, entonces me siento muy afortunada de poder haber hecho este tema, ademas de trabajar con Edgar Barrera que es un gran compositor y pues obviamente con Pablo y Roman, que sabemos que son lo máximo.

    ¿Cuál ha sido la más grande expresión de cariño de tus fans hacia ti?

    La verdad es que me siento muy conectada con las personas que me siguen, podría enumerar un sin fin de regalos que me han hecho, de detalles muy bonitos, te podría decir que el aplauso es uno de los mas grandes, pero creo que va más allá, de repente entrar a una foto que subí y ver los comentarios que me hacen, observar algo que yo nunca he notado en mí, es algo muy hermoso. Otro gran detalle es que cuando tengo un día malo, puedo entrar a Twitter y encontrar un mensaje que dice: “Melissa, te quiero mucho, te admiro y estoy aquí”, me hace sentir la persona más acompañada del mundo, este regalo de conexión es lo más bonito que puedo tener en estos momentos.

    ¿Cómo fue crecer en el norte del país y cómo afecta tu visión del mundo?

    Crecer en el norte es lo máximo, Mexicalli, donde crecí, es una ciudad llena de gente muy cálida y humana. También el crecer en la frontera, y esto lo platico con Román muy seguído, es el tener la dualidad de influencia musical tanto en español como en inglés, entonces esto se ve reflejado en nuestra música, además amo ser norteña con todo mi ser.

    Tu descubrimiento, según sé, fue por YouTube, crees que ha sido una herramienta para descubrir grandes talentos o en algún momento se estancó.

    No creo que se haya estancado, me parece que más bien hay muchas más plataformas en donde la gente puede expresar su arte, de hecho puedo decirte que muchas veces entro a TikTok y me voy a YouTube, y puedo encontrar a esa misma persona en una versión extendida cantando. Me fascina, porque siento que YouTube sigue siendo un lugar en donde hay muchísima música y talentos increíbles, además me encanta saber que hay mucha gente allá fuera cantando y que son personas que cantan porque no pueden no hacerlo, es algo muy hermoso realmente.

    ¿Cómo defines el éxito?

    Esta es una pregunta compleja, para mí es tener la posibilidad de hacer, eso que viniste a hacer a este mundo, muchas veces puede estar reflejado en dinero o posesiones materiales, pero muchas otras es el poder hacer lo que amas hacer y conectar con las personas.

    ¿Qué sentiste al ser nominada a un Grammy Latino, junto a tus compañeros de banda?

    Recibir la notificación fue una de las cosas más gratificantes de mi carrera, especialmente porque llegó justamente cuando acabamos de sacar nuestro primer disco, entonces fue muy emocionante, incluso cada que lo recordaros nos dan ganas de llorar. Obviamente no continuamos haciendo música para que suceda el reconocimiento, no específicamente para eso, pero si esperamos que sea un sueño que pase.

    ¿Cuál ha sido el mayor reto que te ha presentado tu carrera como cantante?

    Me siento muy afortunada de cómo se dieron las cosas, creo que fue un poco un golpe de suerte y un salto de fe, dejar lo que estaba haciendo, despertar un día y decir ‘ok voy a ser cantante, me voy a mudar a la Ciudad de México y voy a dejar mi vida atrás’, creo que esto ha sido el mayor reto, fue algo muy hermoso de vivir, tuve que aprender muy rápido y adaptarme a la velocidad de la industria musical que es vertiginosa.

    ¿Cuál es tu visión del mundo en temas de género?

    Definitivamente, me gustaría que esta pregunta dejara de existir y sabemos que aún no estamos ahí, aún nos faltan muchas cosas por hacer y nos faltan muchas generaciones de mujeres y hombres esforzándose para que esto deje de ser un tema, definitivamente estamos avanzando, cada vez hay mas mujeres dedicándose a lo que quieren ser, y mi visión es que debemos luchar por la equidad de género, aún hay mucho trabajo por hacer.

    ¿Cómo buscas la igualdad y la libertad de las mujeres en tu día a día?

    Recordándome todos los días que puedo tener la vida que quiero tener, que puedo estar en donde yo quiera, que puedo ser quien yo quiera, creo que ese es un mensaje muy contagioso, podemos decir o escribir muchas cosas, pero el tomar acción y plantarnos en donde queremos estar, habla mucho más que las palabras en sí. Creo que hoy en día tenemos la ventaja de las redes sociales, yo veo a muchas mujeres que se plantan en nuevos lugares y contagian esa valentía para que las futuras generaciones puedan hacerlo mejor que nosotras.

    spot_img

    Otros artículos