viernes, junio 21, 2024
More

    Mezcal Don Ramón Salmiana: Un sabor único, especial e inolvidable

    Para dejarte envolver en sus notas afrutadas…

    Entre historia y tradición, México tiene una gran diversidad culinaria y de destilados que evocan a la magia de su tierra, tal es el caso del mezcal, el cual se ha convertido en el predilecto de los paladares más curiosos y exigentes.

    Elaborado a partir una planta endémica de Mesoamérica como lo es el agave, el secreto de este destilado proviene de su maduración pero también de su ubicación geográfica.

    ¿A qué nos referimos con ello? No todos los mezcales saben igual, algunos son más ligeros y otros tienen un sabor más distintivo, lo cual también depende de su proceso de elaboración y maduración.

    Entre una gran variedad, se encuentra Mezcal Don Ramón Joven, cuyo sabor tan auténtico proviene de un agave silvestre muy poco común: El Salmiana que le da su propio nombre.

    Mezcal Don Ramón Salmiana

    Siendo una expresión sublime de los licores elaborados de manera artesanal, el Mezcal Don Ramón Salmiana, está hecho con 100% agave Salmiana de Zacatecas, México, con un proceso de maduración que va de 8 a 10 años.

    ¿Qué lo hace tan único? Su sabor ahumado tan estimulante que deleita al paladar con un aroma exquisito a hierbas, flores y cítricos frescos con un sutil final afrutado producido por el propio Agave Salmiana. Justo para disfrutarse al natural o en un cóctel.

    La magia detrás del agave Salmiana

    Originario de Zacatecas, el agave Salmiana es una especie única y de cultivo complejo, ya que requiere de un ecosistema específico para madurar como es el caso del altiplano Potosino Zacatecano con climas desérticos y de tierras ricas en minerales, por lo cual, este agave es uno de los más importantes y valorados en el mundo mezcalero.

    Este «Gigante Verde» puede crecer más de 3 metros de diámetro alcanzar hasta 2 metros de altura, mientras que su maduración tarda entre 8 y 10 años. El Agave Salmiana también es conocido como Maguey Pulquero porque se utiliza para la producción de aguamiel y pulque.

    Un punto importante es que tomando en cuenta todo lo anterior, Casa Don Ramón protege la especie sembrando 2 plantas por cada una que cosecha, lo cual hace más especial la experiencia.

    Para tener una primera gran impresión del Mezcal Don Ramón Salmiana, nuestra recomendación es degustarlo a temperatura ambiente, en compañía de sal de gusano y rodajas de naranja, toronja y limón, para así, percibir las notas afrutadas características de este agave.

    Y recuerda: «Para todo mal, mezcal; para todo bien, también…».

    Te puede interesar:

    Drinks perfectos para consentir a mamá con Tequila Don Ramón

    Tequila Don Ramón Edición Limitada para construir recuerdos inolvidables con papá

    Celebra el Día Internacional del Tequila con una cata por Casa Don Ramón

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos