lunes, diciembre 4, 2023
More

    MFW: Blumarine, entre lo medieval y lo innovador

    Una visión progresista que no se detiene en los archivos históricos…

    Nicola Brognano, director creativo de Blumarine le confesó a la prensa que él no se deleita particularmente con estudiar los archivos históricos de la marca.

    Solo mira lo que él ha hecho hasta ahora en Blumarine, trata de impulsarlo, haciéndolo evolucionar hacia algo nuevo. Sin embargo, la moda es cíclica, la información cada vez más rápida y es inevitable no buscar constantemente referentes de décadas anteriores.

    Dicho esto, al ver una imagen de los años 90 de Milla Jovovich, se sintió atraído al ver la película de Luc Besson «The Messenger: The Story of Joan of Arc» y es así de donde la edad media y Juana de Arco inspiraron esta última colección. 

    En un escenario oscuro, empezó el desfile de una armadura plateada furtiva, con un toque de erotismo, intensidad y peligro.

    Blumarine.

    Blumarine en Milan Fashion Week

    Mini vestidos drapeados y ajustados en jersey metálico plateado o dorado, alargados en mallas combinados con abrigos y con faldas de piel de oveja se vieron imponentes, majestuosos, épicos-medievales

    La apertura fue perfecta porque dos textiles de inusitada e impredecible cohesión: la piel y el arruche invernal con el metálico tuvieron una sinergia perfecta. 

    Las minifaldas de piel de oveja no eran más grandes que los cinturones, y las blusas que dejaban al descubierto el abdomen en jersey dorado líquido se alternaban con minivestidos ceñidos drapeados en jersey elástico gris. 

    Esta misma piel se usó para los tops con capucha y las sudaderas. Abundaron las hebillas gruesas; los pantalones bombachos  metidos en botas de piel de oveja con cordones y tacones altos.

    Las opciones para la noche fueron un poco más simples, incluyendo  vestidos bustier, faldas asimétricas con dobladillo deshilachado, un nude ceñido al cuerpo en jersey elástico con estampado de leopardo. 

    Sin olvidar, las hermosas túnicas transparentes en red metálica rojas. Curiosamente fue una colección innovadora a pesar de su influencia medieval.

    Te puede interesar:

    MFW: Prada, una manera profunda de analizar la belleza

    MFW: MM6 Maison Margiela sobre la sastrería tradicional con tonos futuristas

    MFW: Emporio Armani, femenino fluido y elegante

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos