martes, julio 23, 2024
More

    MFW: Prada, una manera profunda de analizar la belleza

    La casa italiana exploró con detenimiento y profundidad el verdadero significado de la belleza…

    Como parte de Milan Fashion Week, Prada, una de las casas más queridas e importantes de la industria, presentó su más reciente colección Fall/Winter 2023, una exploración hacia la vida misma y el concepto de la belleza.

    Miuccia Prada y Raf Simons reconceptualizaron, reconsideraron y, en última instancia, redescubrieron las ideas de belleza, la cual no está determinada por la estética, sino por la acción.

    Las prendas son signos, representaciones de la belleza del cuidado, del amor, de la realidad, reinterpretando así, la seriedad del presente pero con una visión hacia el futuro, la propuesta se tradujo en estilismos que son fáciles de usar pero también te hacen analizar la situación del mundo.

    De acuerdo a la diseñadora: «Principalmente lo que me importa ahora es darle importancia a lo modesto, a valorar los trabajos modestos, los trabajos sencillos y no solo la belleza extrema o el glamour».

    Prada en Milan Fashion Week

    Un abrazo a la realidad, así se podría definir, una temporada para analizar y darle su propia interpretación a los uniformes de diversas profesiones, al concepto «working girl», elevado en clave Prada, preservando la historia italiana.

    En el desfile comprendido por 54 salidas, hubo una variedad de faldas, desde minifaldas, lápiz y voluminosas en colores claros; las parkas venían con elegantes espaldas Watteau o se inflaban en capullos de alta costura. 

    En conjunto con camisas militares y la presencia de corbatas; los trajes sastre encontraron una nueva interpretación, perfecta para reflejar el sentido de la colección entre una paleta de color sobria en tonalidades terrosas en conjunto con colores vibrantes como el rojo que recaen en el uniforme militar con un aire casual y versátil.

    Te puede interesar:

    MFW: Max Mara sobre la elegancia y el romanticismo

    MFW: Genny para mujeres superheroínas

    MFW: Calcaterra, una ola de elegancia en Milano

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos