domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Comienza la Semana de la Moda Masculina: Sabato de Sarno debuta con Gucci Ancora menswear

    En Milán, Sabato de Sarno continúa un diálogo artístico y romántico en su primera colección masculina para Gucci

    La Semana de la Moda masculina arrancó en Milán con el debut de Menswear de Sabato de Sarno. Títulado Gucci Ancora, de nueva cuenta, él presenta un acercamiento más andrógino de lo que uno pensaría. Entre los looks encontramos recuerdos de su primera colección de womenswear en septiembre, como si fuera un armario compartido en pareja.

    Lo que comenzó como un imprevisto ahora es una declaración de paridad. El desfile se llevó a cabo en la Fonderia Carlo Macchi, una fundidora industrial que data de 1936. En su debut, Sabato originalmente había planeado mostrar su colección en las calles de Brera pero el clima lo obligó a presentarse en el Gucci Hub con un set minimalista. Esta vez recreo ese set para darle continuidad al mensaje de Ancora.

    La silueta es esbelta, con pantalones ajustados complementados con abrigos largos y sacos cruzados con efectos trompe l’oeil en las solapas. El monograma se hace presente en variaciones tonales en la sastrería. Camisas y sudaderas oversized con los hombros caídos reflejan una sensibilidad más relajada dentro de la colección. Algunos de los trajes son delicadamente arrugados, que recuerdan al mismo tiempo a la obra de Lucio Fontana y a las líneas que naturalmente se forman con el movimiento en la ropa.

    Una expresión de masculinidad renovada

    Parece que hay una tensión implícita en esta colección. En el soundtrack sonó Masculinity de Lucky Love, una canción que cuestiona la expresión varonil en una sociedad homofóbica. Los accesorios apuntan a una rebeldía contra lo establecido, con un híbrido entre collar de cuero y foulard de seda, mocasines con suela de goma con calcetines blancos y el bolso Jackie 1961. Algunos de los modelos también utilizaron la cadena Marina, inspirada en un diseño del archivo de Gucci y debutada en una campaña con Daria Werbowy.

    Para la noche, una oportunidad de brillar por cuenta propia. Diferentes piezas como tops, abrigos, hasta una versión de la Jackie 1961 son decoradas con cristales y flecos destellantes.

    Mientras caminan al ritmo de Ancora Ancora Ancora de Mina y Mark Ronson es evidente que Sabato de Sarno busca una evolución en el discurso de Gucci. Es una historia que irá escribiendo a lo largo de las temporadas. ¿El hilo conductor? El amor.

    Te puede interesar:

    MFW: «Gucci Ancora», comienza la era de Sabato de Sarno

    Estas canciones pasaron de las pasarelas a nuestra playlist en 2023

    Gucci Cosmos: Una exposición vanguardista de los diseños más icónicos de la marca

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos