Poniendo en alto los atuendos de sastrería es como la firma conceptual se ha mostrado en Milan Fashion Week…
Por: Isamar Escobar.
MM6 Maison Margiela presentó una colección de 36 salidas durante la Semana de la Moda en Milán, tornada en piezas a medida híbridas, en capas, empalmadas y deconstruidas.
Así es como la firma Belga volvió a conquistar manteniendo un diseño clásico dando opciones de jugar con la posibilidad de armar y desarmar looks con diferentes significados, todos de manera funcional.

MM6 Maison Margiela en Milan Fashion Week
La confección de las prendas fue con textil en popelina, algodón y lana para poder usarse con piezas básicas; los abrigos se pueden usar en capas. Las piezas de esta saturada pero hermosa pasarela se tornaron en chaqueta boxy con cremallera, chalecos de mezclilla, blazer, pantalones amplios y mini faldas.
En su mayoría los bolsos fueron el complemento de algunos atuendos que a pesar de que nos les hace falta absolutamente nada con este elemento logran la armonía perfecta.




La colección a simple vista luce compleja, voluminosa y un tanto engorrosa, pero si detenemos la mirada en cada una de las propuestas podremos encontrar una realidad conceptual con espíritu de MM6, sinónimo de frescura en looks usables.
Un runway profundo que conmueve y resuena en los seguidores de esta firma que en ocasiones lanza piezas inesperadas muy a su estilo.
La colección inspirada por y para los seres humanos está compuesta con materiales sencillos de la misma forma que se realizan sus prendas. MM6 es de las pocas firmas de moda que trabajan con patronistas que no cuenta con un taller y que mantiene su espíritu intacto al 100% desde sus inicios.
Te puede interesar:
MFW: Genny para mujeres superheroínas