martes, julio 23, 2024
More

    Mia Goth: Cuatro momentos para confirmar que es una estrella de la moda

    Una de las actrices más interesantes de su generación, Mia Goth combina su belleza atípica con una habilidad para absorber sus personajes de manera magistral en el cine y en la moda.

    Hay una cualidad especial en aquellas estrellas que comienzan como modelos y se convierten en actrices. Una de ellas es Mia Goth. Con sus facciones intrigantes y una presencia única, ella se ha establecido como una de las nuevas figuras clave del horror.

    Aunque Pearl y Maxine Minx son los papeles con los que la mayoría la conoce, su participación en proyectos como Suspiria o Infinity Pool la consolidan como una de las actrices que tienes que seguir de cerca. Además, ella tiene un historial que confirma que la moda es otro mundo que le apasiona. Aquí repasamos sus mejores momentos en la pasarela y la alfombra roja.

    Miu Miu ama a Mia Goth

    Campaña primavera-verano 2015 de Miu Miu, por Steven Meisel.
    Mia Goth en la campaña primavera-verano 2015 de Miu Miu, por Steven Meisel.

    Su debut en el universo de la moda fue a lo grande. Miu Miu, siempre femenina y subversiva, eligió a la actriz como uno de los personajes a retratar en sus campañas para primavera-verano 2015 y otoño-invierno 2015. Ambas producciones, capturadas por el emblemático Steven Meisel, retratan una viñeta que fusiona la moda con lo cinematográfico, en la intimidad y entre lo público.

    Campaña otoño-invierno 2015 de Miu Miu, por Steven Meisel.
    Mia Goth en la campaña otoño-invierno 2015 de Miu Miu, por Steven Meisel.

    Interpretando a Julieta en el Calendario Pirelli

    El prestigioso Pirelli Calendar de 2020 encargó a Paolo Roversi la tarea de capturar a estrellas de todos los caminos de vida interpretando a uno de los personajes literarios más famosos de la historia: Julieta Capuleto. Mia luce resplandeciente en un vestido strapless que con el bordado simula la apariencia de una crinolina y un halo en el cabello, retratada en el clásico estilo melancólico de Roversi.

    Mia Goth hace honor a su apellido

    En 2022, Mia Goth asistió al Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar su película “Pearl”. Tanto en el photocall como en la premier, la actriz eligió dos looks de la colección de Alta Moda de Dolce & Gabbana con un aire gótico. Uno de ellos incorpora una compleja construcción de corsé, combinado con gafas oversized, un pañuelo en la cabeza y tacones y guantes en mesh. El otro es un espectacular ejemplo de artesanía con una silueta ajustada en terciopelo con cut outs hechos a mano con motivos barrocos.

    Un debut triunfal en el desfile de Miu Miu

    Su debut en la pasarela llegaría también con Miu Miu. El año pasado ella estuvo a cargo de abrir el desfile para su colección otoño-invierno 2023, una de las más memorables de la firma. Su look introdujo la inspiración de la temporada: Cómo la observación puede transformar un objeto y su enfoque. Un twinset sobre una camiseta blanca, falda de polka dots, medias, tacones negros y una bolsa cuadrada, ¿suena cotidiano? En manos de Miuccia es más bien radicalmente normal.

    Mia Goth abriendo la pasarela otoño-oinvierno 2023 de Miu Miu.
    Mia Goth abriendo la pasarela otoño-oinvierno 2023 de Miu Miu.

    Después del desfile protagonizó, junto con Ethel Cain, Emma Corrin y más mujeres, la campaña publicitaria, fotografiada por Zoë Ghertner, con un filme titulado “Miu Miu LIVE!” para acompañar las imágenes.

    Campaña otoño-invierno 2015 de Miu Miu, por Zoë Ghertner.
    Mia Goth en la campaña otoño-invierno 2015 de Miu Miu, por Zoë Ghertner.

    Mia Goth nos emociona con cada proyecto y cada aparición en desfiles o campañas. Con “Maxxxine” en pantallas, ¿será que la veamos en las próximas Semanas de la Moda? No podemos predecir su próxima jugada, pero seguramente seguirá robándonos el aliento. Esa es la prueba de una verdadera Scream Queen.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos