lunes, diciembre 6, 2021
More

    Michael Johnson, el hairstylist de Tory Burch nos da tips para el pelo

    En exclusiva con Marie Claire, el gran peluquero nos habla sobre su trayectoria

    Michael Johnson, celebrado hairstylist, habla sobre su trayectoria y cómo llega a México para el siguiente paso en su carrera.

    Michael Johnson nació en Long Beach, California y se crió en Chicago, Illinois. Al cortar el cabello para sus amigos durante la preparatoria, Michael descubrió su amor por el estilo.

    Después de asistir a Pivot Point Hair School en 1989, se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera en la industria de la belleza. Así comenzó su carrera como asistente de Frederic Fekkai, se diversificó por su cuenta.

    En los años siguientes, Michael Johnson ha trabajado con varias publicaciones populares, celebridades y marcas como: Mariah Carey, Nine Inch Nails, Adele, Ben Affleck, Cynthia Nixon, Martha Stewart, Kate Spade, Donna Karen, Tory Burch, Lindsey Lohan, Justin Bieber y más.

    ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU CARRERA COMO HAIRSTYLIST?

    He tenido partes iguales de ‘estar en el lugar adecuado en el momento adecuado’ y trabajo duro a lo largo de mi carrera.

    Este es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana. Amo lo que hago, así que eso también es muy importante para tener éxito.

    Esto es un ajetreo y es muy fácil quemarse, entre mis 2 grupos de agentes en Los Ángeles y Nueva York, balanceo eventos de alfombra roja, trabajos publicitarios, trabajo de catálogo, cortes de cabello, viajes con clientes y ahora mi nuevo salón en la CDMX. ¡Amo cada segundo de ello!

    ENTÉRATE: ¿Deberías de dormir con el pelo mojado?

    ¿CUÁL ES TU PEINADO FAVORITO QUE HAYAS HECHO A UNA CELEB?

    Hay tantos looks geniales que no sé qué elegir. Me encanta cuando las celebridades cambian su apariencia como Cate Blanchette.

    También me encantan los clásicos como Reese Witherspoon y Jane Fonda. Todo lo que hace Kristen Stewart es fantástico.

    Yo diría que Beyonce podría ser mi favorita. Esta es una pregunta difícil, muchas opciones excelentes.

    ¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR DESAFÍO AL QUE TE HAS ENFRENTANDO PROFESIONALMENTE?

    De hecho, he logrado un gran progreso al enfrentar mis desafíos. A veces, el cliente o el modelo pueden ser un poco groseros o desagradables.

    Se necesita mucho tiempo para reconocer que casi nunca es personal, muchas de estas personas tienen vidas locamente ocupadas y, a veces, eso los supera.

    Aprender a no tomarlo como algo personal o guardar rencor es muy difícil. Es algo en lo que siempre tengo que enfrentarme.

    141021 Apertura alón by Michael Johnson. Polanco. En la foto: Michael Johnson

    SI PUDIERAS ELEGIR UN LOOK ATEMPORAL PARA TODAS LAS MUJERES ¿CUÁL SERÍA?

    Mi clásico favorito es el long bob con capas leves. Eso se ve muy elegante en todos, de cualquier edad y forma de rostro.

    Es muy versátil para peinar rizado o liso y se puede tirar en una cola de caballo rápida o un moño superior desordenado.

    ENTÉRATE: ¿Debemos de lavar nuestro pelo todos los días?

    ¿QUÉ PRODUCTOS PARA EL CABELLO LISO RECOMIENDAS?

    Soy un gran fanático de los productos que no son rígidos. El cabello debe poder moverse libremente, eso es sexy. Para el pelo liso le agrego un poco de voluminizador en la coronilla, algo muy ligero o incluso un champú seco.

    Soy un gran admirador de los productos Philip B, se centran en la salud del cabello. Luego, cuando está seco, un aceite es excelente para dar brillo y peso, también para mantener el cabello sano.

    Para el cabello dañado, recomiendo el aceite rejuvenecedor de Philip B. También se puede utilizar un aceite de argán muy simple.

    ¿Y PARA EL CABELLO RIZADO?

    Para el cabello rizado, la hidratación es imprescindible. Un acondicionador sin enjuague es excelente, como el acondicionador Lovin de Philip B, y luego un potenciador de rizos es genial.

    Lo creas o no, un bálsamo para alisar el cabello también es excelente para el cabello rizado que está encrespado, ya que calma todo el encrespamiento.

    Una vez más, Straightening Baume de Philip B es excelente. También estoy trabajando en una línea de productos de peinado, especialmente para cabello rizado. Eso llegará pronto.

    ENTÉRATE: Seis bálsamos desmaquillantes que necesitas en tu rutina de belleza

    ¿QUIÉN ES TU CELEB FAVORITA PARA TRABAJAR?

    La persona de la que más he aprendido es Tory Burch. Tuve la oportunidad de viajar por el mundo con ella. Ella es una persona de negocios increíble.

    Definitivamente es la persona más trabajadora que conozco y ha enseñado a muchas personas a ser emprendedoras.

    También mencionaría la marca de ropa Talbots, tuve la suerte de tenerlos como clientes durante años, viajamos a las mejores playas del mundo. Tuve que peinarme mucho en las playas cálidas y húmedas.

    A veces eso era tan desafiante y aprendí mucho sobre cómo peinar el cabello en diferentes tipos de clima. Cuando estás en un lugar, a nadie le importa el clima, solo quieren que las imágenes se vean increíbles.

    141021 Apertura alón by Michael Johnson. Polanco. En la foto: Michael Johnson

    ¿QUÉ CAMPAÑA DE MODA HA SIDO LA MAS DESAFIANTE?

    El más desafiante serían los Talbots. También el más divertido y el más gratificante, nadie observa si hace mal tiempo, llueve o hace viento, solo quieren una gran imagen. No puedo hacer algo que se vea mal y decir, lo siento, estaba ventoso -ríe-.

    ¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE LA CLIENTELA MEXICANA?

    Venir de Nueva York y el mundo de la moda me ha preparado para esto, encuentro a las mujeres mexicanas muy chic.

    Saben cuál es su aspecto, pero están dispuestas a actualizarlo o cambiarlo si puedo explicar la razón.

    Es muy similar a lo que he hecho durante los últimos 30 años, la mejor parte de mi trabajo es poder hacer que un cliente confíe en mí y tenga fe en mí para proporcionar un cambio. Eso es muy gratificante.

    ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE LOS PEINADOS MEXICANOS?

    Creo que aquí existe la creencia de que el corte no es tan importante como el color.

    El corte y el color deben complementarse entre sí, cuando alguien tiene un gran corte y color, puede durar de 6 a 9 meses.

    A veces incluso más, también creo que un estilista debe saber corte y color, pero especializarse en uno.

    Tener un equipo para un cliente es beneficioso para todos, obtienes 2 masters consultando con tu look.

    Entonces, no es una cuestión de peinados, las mujeres aquí son elegantes, es más bien la educación de tener una persona separada que hace el corte y otra que hace el color.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo crecer tus pestañas y cejas de forma natural?

    ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LA GENTE QUE QUIERE HACER UNA CARRERA COMO LA TUYA?

    Mi consejo para esta profesión es la educación y la investigación. Siempre busca inspiración en los desfiles de premios y las revistas de moda.

    Debes estar al tanto de las tendencias actuales de actores, modelos y músicos. Casi siempre tienen los looks más actuales. Para tener éxito tienes que ser actual y moderno.

    Ayudar a alguien también es imprescindible, tienes que aprender todas las técnicas básicas, una vez que hayas entrenado y aprendido todas las técnicas, podrás romper las reglas y destacar entre la multitud.

    No puedes romper las reglas con éxito si no las conoces. No hay atajos en esta carrera.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos