jueves, junio 13, 2024
More

    Michelle Dockery, la mujer detrás de Downton Abbey

    Con el estreno de la nueva película basada en la serie de televisión, la actriz se ha convertido en el principal soporte de la historia, de la familia que protagonista este proyecto y en general de lo que prepresentan

    Una de las historias más encantadoras de la televisión ha sido sin duda Downton Abbey, un emotivo proyecto en el que las mujeres juegan una pieza clave, aunque haciéndole justicia, es Lady Mary Talbot la que más peso tiene. Su intérprete, Michelle Dockery regresa para tomar su lugar al frente de la propiedad y de la herencia que por la tradición no le pertenecía, aunque sí por su lucha.

    Para esta nueva entrega, A New Era, la segunda película basada en la serie, la familia y los sirvientes domésticos asisten a la boda de Tom Branson con la señorita Lucy Smith, hija de Maud, Lady Bagshaw.

    Desde el deterioro de su salud, la viuda se mudó de regreso a Downton para estar más cerca de la familia. Lord Grantham comparte la noticia de que el abogado de la familia visitará Downton a pedido de la viuda y que toda la familia debería estar presente. Violet ha heredado una villa en el sur de Francia y, a su vez, quiere dejársela a la hija de Lady Sybil y Branson, Sybbie, en su testamento. Una decisión que no le sienta bien a Tom Branson. Con la pregunta de por qué el difunto marqués de Montmirail dejó un obsequio tan generoso a la viuda en el aire, Lord Grantham recibe una interesante llamada telefónica.

    El Sr. Barber, director de cine de la compañía británica Lion, quiere ambientar su última película muda, The Gambler, en Downton Abbey. Robert piensa que es una idea grotesca, pero con una oferta exuberante sobre la mesa y un recorrido rápido por los áticos y el techo con Lady Mary, reconoce de mala gana que Mary está a cargo y debe hacer lo que mejor le parezca.

    ¿Dónde encontramos a Lady Mary al principio de la película y qué le ha pasado desde la última vez que la vimos?

    Es 1928 y hemos pasado nueve meses desde la última película y las cosas son más o menos como lo fueron para Mary. Todavía dirige la casa y disfruta haciéndolo y parece haber evolucionado en los últimos diez años del programa de alguien que realmente no se veía a sí misma en ese papel como cabeza de familia y ahora lo es. Esa ha sido una transformación bastante interesante cuando miro hacia atrás porque ella nunca lo quiso en primer lugar, pero ahora lo disfruta.

    ¿Dónde está ella en su matrimonio y qué le depara el futuro inmediato a Mary?

    Henry está lejos de las carreras de autos, lo que sabemos por la serie y la primera película por la que tiene un profundo amor, por lo que hay un indicio de que Mary se siente un poco vulnerable cuando él no está. Recibe una llamada telefónica a Downton de un productor de cine que le pregunta si puede usar la casa como ubicación. Lord Grantham lo descarta, pero la siempre pragmática Mary dice «no, tenemos que ver qué tienen para ofrecer». Ella siempre está tratando de encontrar formas de financiar la casa y reparar el techo, por lo que Edith y Mary se encuentran con el director, interpretado por el encantador Hugh Dancy, quien les hace, lo que creemos que es, una muy buena oferta. Mary luego se convierte en la capitana de ese barco que dirige la casa cuando el equipo de filmación se muda y se asegura de que todo el detrás de escena funcione sin problemas.

    ¿Cómo convence a su padre de que esto es lo correcto?

    Mary lo lleva a ver el estado del techo en las habitaciones del ático donde Albert está arreglando cubos para recoger la lluvia que entra. En realidad, es Violet quien sugiere que Mary le muestre el estado del ático y ella lo convence de que pagará esto y otras cosas que necesitan arreglos en la casa. Ahí es donde Mary siempre está tratando de encontrar formas de mantener la casa a flote. Tienes la sensación de que ella y Violet son un equipo. También tienes la impresión de que ella confía mucho en Violet, lo que no necesariamente ves, pero hay un diálogo tácito entre ellos. Como en ese momento cuando dice ‘Mary, ¿llevarías a tu padre a ver los desvanes’. Luego, Robert acepta y le dice a Mary que ella está a cargo ahora y que debería seguir adelante, lo cual hace.

    ¿Cómo se sintió al poder volver a trabajar después del último año que todos hemos tenido?

    Me siento extremadamente afortunada no solo de haber podido volver a trabajar durante la pandemia, que es la posición más privilegiada en la que te encuentras, sino también de haber trabajado en el programa de televisión desde el principio. Me siento aún más agradecida de poder venir. volver a lugares como Highclere para trabajar. Ha agregado otra capa de aprecio por lo que todos hacemos porque ha sido un año terriblemente difícil para la gente. Trabajar en algo como Downton en un entorno tan hermoso, estar con un equipo tan encantador que se siente como en familia y volver y trabajar con tus amigos es simplemente glorioso. Volver a algo que conoces tan bien, volver a caer en el ritmo de todo y trabajar con las personas que amas es el mayor privilegio. A pesar de que los protocolos de covid son muy diferentes, es realmente encantador tener esa sensación nuevamente. Es un gran problema volver a reunir a todos y ha sido mágico y hemos tenido mucha suerte.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos