miércoles, julio 17, 2024
More

    MFW: Tod’s S/S24 sobre la artesanía italiana que cautiva

    Con una clara referencia al armario masculino…

    Milan Fashion Week fue testigo de la colección Primavera-Verano 2024 de Tod’s que eligió como perfecto escenario los Laboratori Scala Ansaldo donde escenógrafos, escultores y carpinteros crean la extraordinaria escenografía del Teatro alla Scala, así como los artesanos Tod’s crean colecciones de la más alta calidad.

    Inmersos en la puesta en escena de la producción de Don Carlos, cuyo estreno está previsto para diciembre en el Teatro alla ScalaTod’s celebra la excelencia del Made in Italy, desde siempre un valor fundamental para Tod’s.

    Siguiendo el mismo camino, Walter ChiapponiDirector Creativo de Tod’s, ha dado forma a una colección que es el punto de llegada de un largo camino hacia la esencialidad del diseño y la calidad de la artesanía italiana.

    Tod’s en Milan Fashion Week

    La construcción de las prendas se centra en el corte, el volumen y la calidad de los materiales. La referencia al armario masculino y al minimalismo de los años 90 se reinterpreta con actitud femenina, donde cada prenda de sastrería tradicional se acentúa con suavidad y fluidez.

    Los trajes, con amplios pantalones plisados y chaquetas sin cuello, se presentan sin forro y deconstruidos en tejidos muy ligeros y holgados; el chaleco de sastrería se convierte en un gesto femenino, sensual sobre la piel desnuda; la gabardina, elemento esencial del guardarropa de Tod’s, se presenta en tejidos vaporosos y pieles de colores muy claros.

    El blusón, tanto en algodón ligero como en suave napa, es fresco; la camiseta de popelín con mangas kimono, que se lleva con un gran cinturón multiusos que completa muchos looks, es seductora; por otro lado, la falda plisada de patchwork posee un estilo elegante, y el punto con efecto de ganchillo en colores vivos contrastados es táctil y artesanal.

    La monocromía de colores naturales -crudo, camel, tabaco y tonos chamuscados-, que recuerdan a los de la marroquinería que tanto distingue a Tod’s se contrapone a toques de verde lima. Los tejidos son siempre muy ligeros y suaves: viscosa, gasa de lino, lana fría transparente y napa ultra suave.

    Los bolsos que completan cada look carecen de adornos, convirtiéndose en objetos de culto esenciales en su forma determinada por la estructura y la piel. El icónico Di Bag carece de costuras, mientras que los bolsos T Timeless son de piel repujada.

    El nuevo Tod’s T-Box es geométrico y estructurado, es de piel pulida e incluye el cierre de T metálica. El nuevo shopping bag es un bolso de tela y piel, que se adapta de la mejor manera al cuerpo de quién lo lleva.

    La artesanía del calzado italiano siempre ha estado en el foco de la visión de Tod’s, que cultiva la tradición y el desarrollo para las nuevas generaciones. Esta temporada, el tradicional mocasín masculino es el punto de partida para la exploración de un mundo femenino.

    Por su parte, el icónico Gommino es el protagonista, en la versión de piel fina con suela de burbuja. Las bailarinas, los mules y la nueva sandalia tejida, presentada con un pequeño tacón minimalista, completan la colección.

    En esta nueva colección, el uso de finas pieles refuerza el mensaje de excelencia y calidad Made in Italy.

    Te puede interesar:

    MFW: Diesel S/S24, la innovación disruptiva

    MFW: N21 S/S24, la elegancia atemporal y audaz

    MFW: «Gucci Ancora», comienza la era de Sabato de Sarno

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos