miércoles, abril 17, 2024
More

    Milan Fashion Week: Un recap con acento italiano

    Una semana para encontrar futuras tendencias…

    Fel turno de la moda de Milano y, durante Milan Fashion Week presenciamos densidad de estilos y creatividad. Distintas colecciones nos dan frutos de estilos dramáticos, elegantes, minimalistas entre otros, para este recap podrás ver los distintos estilismos.

    Diesel

    Esta glorificando su atrevida y abierta sexualidad y quiere que todos nos sintamos cómodos viéndola.  Algo perceptible fueron los jeans a la cadera con transparencia en los mulos y un satinado espectacular. bumsters redux, el estilo de moto nos aceleró al máximo en esta colección. 

    Los jeans tipo Devoré se destacaron con parches, faldas y chaquetas, a veces revestidas con piel de oveja y paneles transparentes que se desvanecen junto a encajes de malla. 

    El estilo desgastado se vio ingeniosamente en los estampados de vestidos bordados con cristales y en los estampados cálidos sobreimpresos en piezas de rayas grises.

    Los vestidos de tiras y escotados de color tierra, amarillos seguidos por abrigos tipo chunky (otra tendencia que se está repitiendo) todo difunde un mensaje avant garde, arriesgado, casi metafísico, cósmico, como de otro planeta pero que tiene sentido en el nuestro. Muy arriesgado, crudo y sexual. 

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Diesel (@diesel)

    Fendi

    En Fendi la falda pantalón, el pantalón con falda, el pantalón con cola fue indudablemente la silueta predominante.

    Silvia Fendi y Kim Jones, lograron crear una pasarela con una fluidez de género muy sutil. Usando textiles, que usualmente vemos en la confección masculina e incluso ciertos cortes y siluetas fueron implementados en el estilo de la mujer Fendi, sobria, fuerte y elegante. 

    La noción de “elegancia empresarial” o de oficina se aprecia como algo innovador y un tanto audaz ya que nadie va a la oficina, a lo mejor los creativos están prediciendo el retorno a la normalidad, el volver a trabajar en oficinas y no más en casa y así volver a vestir chic. 

    Por la parte de atuendos de vestir, prevé vestidos de satín con cortes muy simples acompañados con capas de colores fucsia translúcidos. 

    Un eco de elegancia se veía y se sentía a medida que cada atuendo daba su última caminata por la pasarela. Parecía una evolución secuencial de la vestimenta diaria de una mujer, y su catálisis de la oficina a una cena espectacular. 

    Antonio Marra

    Se enfocó en la mujer italiana ecléctica y elegante, que disfruta con porte de sus descendencias varias que son las que la hacen quien es.

    Entre floreados unilaterales que abarcaban vestidos, leggins y calzados junto a chaquetas tipo trend con solapas y bolsillos de los mismos estampados del vestido, siguiendo con los cortes imperiales de trajes de noche, luego un conjunto espectacular tipo tux con falda de fringe que combinaba telas de estampados de cuadros y gabardinas negras, la colección fue una oda poética a “Grazia” una joven de Sardinia. 

    A la par de la tendencia que hemos estado viendo, Marra se enfoca en lograr que su confección transite de lo teatral a lo funcional. Un trabajo verdaderamente fantástico. 

    Alberta Ferretti

    Amamos que la elegante distinción clásica, tipo hollywood en sus años dorados esté de vuelta y Alberta Ferretti se lució con una pasarela de elegancia sobre elegancia infinita. 

    Los guantes traslucidos altos, las chaquetas de corte al tallo de piel animal falsa, los trench con brocados angulares hechos de terciopelos grises, nos deleitaron con un sofisticado buen gusto para una mujer que naturalmente se ve chic. 

    El afamado estilista Nolan Meader, quien asesora  las mujeres más elegantes de la escena en el momento, nos cuenta que su impresión de Ferretti es “simplemente fenomenal, ella define el estilo sin esfuerzo del ser una mujer italiana chic, a la vez siendo una chica cool con cierto riesgo. Amé el uso de textiles variados, terciopelos, sobre sedas, sobre encajes, sobre cueros”. 

    De hecho la colección que desborda elegancia también transmite una nueva faceta audaz y muy cool para la mujer Ferretti. 

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Alberta Ferretti (@albertaferretti)

    Roberto Cavalli

    Parecía estar teniendo un renacimiento en su propio estilo. Aun extravagante y exagerado, lleno de estampados animales y coloridos nos sorprendió sin embargo con ciertas siluetas nuevas en su repertorio, como por ejemplo pantalones campanas de cuero con botas abiertas hechas de trabajo de parche entre diferentes colores

    Lo mismo vimos en pantalones estampados con textiles que aluden a algún gato salvaje complementados con diseño de plumas en degradé de colores hasta el final del ruedo

    La colección presentó cortes abiertos en la cintura complementados con capas, todo haciendo juego al movimiento de los estampados. 

    Etro

    Presentó una colección cuyos atuendos seguramente le sientan bien a todo el mundo ya que las siluetas son holgadas y focalizadas en las capas sobre capas que cubren toda ropa, bien sean chaquetas o ponchos entrelazados. 

    Los pantalones anchos, acompañados de chalecos de lana con camisas de seda con lazos un tanto estrambóticos, nos reafirma otra tendencia, la mezcla de textiles. 

    Sin duda la eléctrica mujer Etro, es un poco más preppy esta temporada caminando tweeds con boletas de cuero altas y lazos pronunciados en el cuello. Los pantalones anchos con faralaos se destacaron al igual que atuendos de cueros de chaqueta y pantalón. Sin duda la moda es un poco chunky y muy cómoda para la mujer otoñal de Metro. 

    Milano es única y siempre protagónica, más cuando se trata del manejo y estudio de textiles, es una puntualización y reafirmación de lo importante que es escoger bien los materiales que nos visten y como ellos por sí solos, en la silueta más simple, pueden lograr hacer un gran atuendo.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por ETRO (@etro)

    Una mezcla de estilos, colores y prendas son los que hemos visto para el día uno de Milan Fashion Week, definitivamente nacerán nuevas tendencias. 

    Te puede interesar:

    MFW: SportMax atrevido y sensual

    MFW: Gucci presentó una antología de posibilidades en una nueva dimensión

    MFW: Jil Sander, una mirada al pasado y al futuro

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos