miércoles, abril 17, 2024
More

    MFW FW24: En Missoni, una línea traza el camino

    Filippo Grazioli regresa a lo esencial en su nueva colección para Missoni. La línea como un punto de partida.

    El tejido de punto, la especialidad de Missoni, se crea a partir de un hilo continuo, a veces entrelazado con fibras metálicas o con colores cambiantes. Se podría asumir entonces, que es una línea lo que construye las bases de esta marca. Es la línea lo que inspira a Filippo Grazioli en esta temporada.

    Sin embargo, Grazioli buscó redefinir los códigos de Missoni para FW24. Los suéteres y vestidos que caracterizan la marca suelen ser, generalmente, ceñidos al cuerpo, dejando que el tejido se acomode y abrace la piel.  Su visión ha sido muy sensual en colecciones pasadas, pero esta vez la diversión la encontró en otro camino.

    Los motivos de rayas en todos los tamaños decoraron cada pieza desde vestidos y conjuntos hasta pantabotas. Piezas ajustadas como leggings y bodysuits se combinan con vestidos más sueltos y capas.

    Las texturas son clave, pasando de tejidos de hilo grueso y tweeds con explosiones de color a donde mires. Texturas fuzzy también recorren líneas por abrigos y chaquetas. Una de las propuestas más sorprendentes, una serie de tops que se vuelven burbujas de magnas proporciones simulando el efecto de plumas o piel, pero de una forma más amigable.

    La modelo mexicana Marsella Rea se destacó en la pasarela con un traje de tejido con un efecto que pasa entre definido y difuso, una muestra del savoir faire de la casa italiana.

    Cada silueta es un deleite visual. Sin embargo, la pasarela casi siempre no es el mejor vehículo para demostrar esto. Tomarse el tiempo de observar a detalle permite encontrar sorpresas en cada prenda, como los flecos de cristales y cuentas que decoran los vestidos o una falda tejida de tal forma que pareciera estar deshilada en toda su estructura.

    Descubre más en nuestro recap del desfile:

    Te puede interesar:

    Tumi y Missoni unen fuerzas para crear los bolsos de tus sueños

    Valentina Zenere: La perseverancia como clave hacia el triunfo

    MFW: Grazioli y Missoni encuentra su sinergia

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos