jueves, junio 20, 2024
More

    Miu Miu visualiza un verano lleno de moda y literatura

    Entre moda y letras, el verano se llena de orgullo femenino en clave italiana.

    Miu Miu, la marca más popular del momento está llevando su estilo de las pasarelas a la lectura, recorriendo el mundo con una iniciativa que fomenta la lectura a través de obras contemporáneas.

    Las cuales han conquistado nuestros corazones con sus bellos escritos y que van de la mano con la estética de la casa de moda italiana; así es como llega con la iniciativa Summer Reads, con la que Miu Miu refuerza su compromiso con el pensamiento y la cultura contemporánea.

    ¿Qué es «Summer Reads» de Miu Miu?

    Una serie de iniciativas que tendrán lugar en ciudades seleccionadas alrededor del mundo, donde la marca personaliza puestos de revistas para ofrecer a los visitantes copias de dos de los tres textos fundamentales.

    «Regalando «Cuaderno Prohibido» de Alba de Céspedes, «Una Mujer» de Sibilla Aleramo y «Persuasión» de Jane Austen del 7 al 9 de junio.

    La selección de estos textos se explica por su valentía y poderosa influencia de sus autoras, quienes a través de su trabajo han explorado ideologías, preocupaciones y temas que hasta el día de hoy son relevantes para tener una lectura rica en conocimiento. 

    ¿Dónde se regalan los libros de Summer Reads?

    De Milán a Tokio, cada una de estas ciudades es emblemática por sí sola, todas siendo muy influyentes en el área de la moda y también teniendo una gran cultura y raíces, es por eso que Miu Miu las ha seleccionado y buscado dentro de ellas locaciones donde puedan llevar a cabo esta actividad.

    Horarios y fechas

    Del 7 al 8 de junio se encontrarán en:

    Milán 

    Quiosco Milano, Via dei Giardini, 20121

    París

    Seine Kiosks, Stand 74 et 76, quai de l’Hôtel de Ville

    Londres

    Covent Garden, Central London WC2E 9DD

    Nueva York 

    Casa Magazines, 22 8th Ave, 10014

    Seúl 

    Lowide Coffee Bakery , 22-1, Seoulsup 2-gil

    Shanghái

    Naive, 1.er piso, No. 78, Huqiu Road, ROCKBUND ANREN, distrito de Huangpu

    Hong Kong

    Prison Yard, Tai Kwun, 10 Hollywood Road, Central

    Tokio 

    En 8 y 9 de junio en DAIKANYAMA T-SITE Main Street 〒150-0033 16-15, Sarugaku-cho, Shibuya-ku

    Sobre las autoras que ha seleccionado Miu Miu

    Ya hemos escuchado sus nombres, se distinguen por tener voces únicas y por reflejar la vida de distintas mujeres a través de sus páginas, siendo de las primeras en romper las fronteras de género con su creatividad y sirviendo como inspiración para muchas nuevas generaciones.

    Sibilla Aleramo

    Seudónimo de Marta Felicina Faccio, fue una autora y poeta italiana reconocida por ser de las primeras en escribir sobre temas feministas en su país. Recibió el premio Viareggio Rèpaci y fue activa en círculos políticos y artísticos.

    Su novela «Una mujer» retrata la realidad de las mujeres en Italia en los albores del siglo XX, fue publicado en 1906 y hasta el día de hoy es considerado como un hito en la escritura feminista europea.

    Jane Austen

    Esta escritora es internacionalmente conocida, y de las hojas a la pantalla grande, sus historias han enternecido el corazón de millones, creando personajes que viven en nuestras mentes hasta el día de hoy.

    Pero más allá del romanticismo y los personajes bien escritos, cambió la manera en que muchas mujeres percibían el amor romántico.

    «Persuasión» una de las más aplaudidas, ya que cuenta la historia de una mujer que después de luchar por años con nociones de decoro y dictado sociales, descubre sus verdaderos sentimientos y autoconciencia.

    Alba de Céspedes

    Una de las mujeres más valientes en escribir su forma de pensar y sus ideales, fue una escritora cubano-italiana que trabajó por mucho tiempo como periodista. Cuando escribió su primera novela en 1935 titulada «L’Anima Degli Altri», fue arrestada en ese mismo año por sus actividades antifascistas.

    Con «Cuaderno Prohibido» se explora la voz de una mujer moderna y su deseo de escapar de las mundanidades de la vida, una joya redescubierta de la literatura femenina.

    Cada una ellas aportó para que al día de hoy la literatura fuera diferente, levantando su voz en unas épocas en las que la mujer no tenía espacio para expresarse.

    Es por eso que Miu Miu ha considerado acertadamente a estas autoras para ser parte de los textos que repartirá en los distintos puntos de venta, una manera de demostrar que hasta el día de hoy la influencia de las voces poderosas tiene lugar.

    Te puede interesar:

    Miu Miu es la marca de moda más popular del mundo

    Gigi Hadid y Miu Miu celebran a la fotógrafa pionera Yevonde Middleton

    Dra. Qin Huilan, la nueva ícono de Miu Miu

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos