jueves, diciembre 5, 2024
More

    Moschino presenta Primavera-Verano 2025 en Milan Fashion Week

    El Moschino de Adrian Appiolaza lleva al fundador de la marca, Franco,a la pasarela, citando a Shakespeare.

    Con los vídeos que ambientaron la atmósfera del desfile de Moschino, Adrian Appiolaza estimulo las emociones en Milan Fashion Week transformando lo ordinario en extraordinario. 

    Moschino Primavera-Verano 2025

    Vimos una casa dibujada con tiza en una pizarra, un collage con el dibujo de una rosa recortada y pegada sobre un cielo azul cerrado por un marco a cuadros, algo de ropa tendida en un almacén con sillas plegables de madera, un escenario muy italiano que mezclaba muchas partes de esta cultura. 

    La vestimenta a veces crea conexiones, a veces crea barreras. Crea conexiones cuando, como en el caso de las contraculturas, vestirse de la misma manera refleja afinidades electivas o cuando, a través de lo que vistes, te representas a ti mismo con sinceridad. 

    Se crean barreras cuando, sin hacer tuyo el lenguaje de la ropa, te escondes en la comunidad y no tienes el coraje de hablar realmente de ti mismo. 

    Moschino primavera-verano 2025
    Una colección llena de estampados y diseños audaces/Moschino primavera-verano 2025

    Una conexión con la poesía

    De las sábanas al espíritu punk, de los objetos descontextualizados transformados en complementos y de las prendas «manifiesto» de los valores de la marca, de las prendas con doble personalidad reveladas solo por la espalda y de las ilusiones trompe-l’œil: la Moschino Primavera-Verano 2025.

    El desfile de moda es, una vez más, motivo de reflexión. Adrian Appiolaza con la Colección 02, la tercera como director creativo de la marca, ha (re)llevado a la pasarela a Franco Moschino, citando a Shakespeare: el “Ser o No Ser” que formaba parte de la colección Couture Otoño Invierno 1995 1996.

    Recuerda que el “Ser o No Ser” es lo que ha hecho la historia de la literatura, pero que en definitiva forma parte de la historia de vida de cada uno de nosotros. 

    Colores rosados en Moschino primavera-verano 2025

    Se trata de la exploración de este dualismo, inevitablemente impulsado por los contrastes que nos animan, lo que define el lenguaje estético de Moschino. Lo que a primera vista, vistos de frente, parecían trajes sastre oscuros de corte clásico, solo mostraban su verdadera personalidad en la espalda. 

    Por un lado, la formalidad y la racionalidad del negro, por otro, la creatividad y la alegría de los colores y los estampados: en la espalda de estas prendas, de hecho, se cosen vestidos de estilo retro, largos y flotantes o muy cortos y brillantes, y batas de seda. 

    Más allá de la multiplicidad de facetas que definen cada identidad, nos llevan a reflexionar sobre la diferencia sustancial entre cómo aparecemos y cómo somos, entre cómo los demás (o la sociedad) quisieran que fuéramos y cómo realmente queremos ser.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos