jueves, junio 20, 2024
More

    Diseñadoras que han trascendido en el mundo de la moda

    Talento femenino que ha trascendido con una visión única en la pasarelas…

    Es curioso que el mundo de la moda «femenina» está dominado por hombres. Sea en posiciones de directores creativos o en posiciones de altos  cargos empresariales, son pocas las mujeres que llevan las riendas en esta industria.

    Sin embargo, las que las llevan, son una fuerza creativa irrefrenable que están cambiando el mundo del atuendo. Son determinadas, estudiadas, inteligentes y enfocadas en lograr dominar la industria.

    Simone Rocha

    Simone Rocha con solo 33 años de edad es la directora creativa y fundadora de la marca que lleva su nombre: «Simone Rocha«;  hija del famoso diseñador británico John Rocha y su manager Odette, Rocha lleva la moda en la sangre. Ella mira la ropa de mujer y, a su vez, la feminidad, como si se tratara de «practicidad y realidad». Cada temporada, Simone Rocha empuja los límites de la feminidad con sus colecciones.

    Simone Rocha.

    Donatella Versace

    La hermana menor del diseñador Gianni Versace, fundador de la icónica firma italiana Versace, fue la encargada de estar al mando después de haber sido asesinado en 1997, Donatella tuvo que pasar a ser la directora creativa de la marca. Creando una estética nueva pero respetando el legado que su hermano dejó, posicionándola actualmente como una de las marcas de lujo más rentables y así mismo siendo una influyente de la moda para las mujeres.

    Maria Grazia Chiuri

    Maria Grazia Chiuri, la  directora creativa de moda femenina de Dior; anteriormente co-directora creativa de Valentino junto a Pierpaolo Piccioli, logró lo que muchos pensarían que era imposible: abandonó a su pareja de toda la vida por un trabajo en solitarius  y ser la primera mujer jefa de diseño de ropa de mujer en Christian Dior. Desde entonces no ha mirado atrás, ni ha tenido miedo de desarrollar un estilo distinto y audaz que se ha convertido en el más influyente de la moda feminista y femenina

    Maria Grazia Chiuri.

    Miuccia Prada

    Miuccia Prada no siempre estuvo destinada a una carrera en la moda. Todo lo contrario, originalmente llamada Maria Bianchi, la icónica diseñadora de moda estudió Ciencias Políticas, se graduó con un doctorado de la Universidad de Milán antes de pasar un tiempo como mimo (sí, un mimo) y unirse al Partido Comunista Italiano.

    En 1979 se incorporó al negocio familiar, y ya luego le fue inevitable desarrollar su vocación. Su experiencia como luchadora feminista todavía brilla en su moda. Prada diseña piezas que marcan tendencia tanto para Prada como para Miu Miu. Miuccia Prada sigue, hasta el día de hoy, atreviéndose a ser diferente, ser vanguardia.

    Miuccia Prada.

    Stella McCartney

    Stella McCartney es la principal defensora de la sustentabilidad en la moda actual, la diseñadora que tiene más de 30 años de experiencia, además de sus esfuerzos por la sostenibilidad, también es conocida por su muy británica estética de diseño y de su áurea femenina, tanto así que fue la elegida para diseñar el delicado vestido que Meghan Markle usó para la recepción de la boda real. 

    Stella McCartney.

    Marine Serre

    Marine Serre tiene apenas 28 años, con solo seis colecciones completas a su nombre, el trabajo de Serre ya se ha consolidado en el mundo de la moda. Mientras estudiaba diseño en «La Cambra» en Bélgica, Serre hizo una pasantía en Maison Margiela, Alexander McQueen y Dior bajo la dirección de Raf Simons, tres diseñadores conocidos por sus portafolios poco convencionales  que inducen a la reflexión.

    Pero a diferencia de algunos de los hombres con los que ha trabajado, su mayor prioridad y por ende su estampa ha sido el uso cotidiano de sus creaciones, que la gente vista y disfrute su ropa todos los días.

    Gabriela Hearst

    Gabriela Hearst , nacida en Uruguay y radicada en New York. En sus inicios, su primera colección consistió en camisetas con ilustraciones serigrafiadas de una mujer alada encima de un caballo (basada en una foto de su madre). 

    En 2006, la colección se amplió a prêt-à-porter y zapatos.  En el otoño de 2015, Hearst lanzó su sello homónimo: Gabriela Hearst, este hoy en día es considerado como una de las marcas más elegantes del mundo. En diciembre de 2020, Hearst fue nombrada directora creativa de Chloé, la marca de prêt-à-porter de lujo lanzada en 1952 por Gaby Aghion.

    Virginie Viard

    Virginie Viard comenzó en Chanel como pasante en 1987, y allí ha permanecido a lo largo de su carrera, salvo una breve residencia laboral en Chloé. Conocida como la mano derecha de Karl Lagerfeld, Viard pasó a ser su sucesora en Chanel. Presentó su primera colección para la firma parisina en marzo de 2019. 

    Viard estudió Diseño Teatral en el Cours Georges y ayudó a la diseñadora de vestuario Dominique Borg, en la producción del vestuario de Camille Claudel. En Chanel como pasante de bordado de alta costura en 1987, pasó junto con Lagerfeld a Chloé en 1992, regresando a Chanel en el departamento de alta costura cinco años después. 

    Virgine Viard es la primera dama, la primera diseñadora que está al frente de la casa prestigiosa e incomparable marca de lujo desde su fundadora, Gabrielle Coco Chanel.

    Estas diseñadoras son una inspiración y motivación para las mujeres en el que muestren su talento creativo.

    Te puede interesar:

    Angelina Jolie visitó México con Guerlain por Women for Bees

    Pomellato conmemora el Día Internacional de la Mujer con una campaña en defensa de la libertad

    8 Libros para entender la lucha del 8 de Marzo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos