miércoles, octubre 27, 2021
More

    Nensi Dojaka expande su universo.

    La diseñadora demuestra su creatividad en su primera colección

    Nensi Dojaka es una de las diseñadoras más buscadas recientemente, su estética minimalista combina sastrería impecable con cut-outs sensuales y una calcetería innovadora. Un panel de jueces estrella integrado por Virgil Abloh, Jonathan Anderson, Maria Grazia Chiuri, Marc Jacobs, Kim Jones y Stella McCartney la reconocieron como el futuro de la moda al entregarle el LVMH Prize de este año.

    EN PORTADA: Lali Espósito, Voz de la Revolución

    Nensi se ha vuelto popular en la escena de la moda desde que comenzó su mentoría en la icónica incubadora Fashion East fundada por Lulu Kennedy. De este proyecto han emergido talentos de la talla de Simone Rocha, Grace Wales Bonner y Craig Green. Dua Lipa, Rita Ora y Bella Hadid son algunas de sus fans más fervientes.

    Nensi Dojaka en el LVMH Prize 2021. Imagen: Cortesía de LVMH.

    Las colecciones de Nensi Dojaka se caracterizan por siluetas asimétricas que juegan con transparencias y opacidades para mostrar el cuerpo tanto como una quiera. Su manejo del mesh y el tul es magistral y se evidencia en como lo drapea y crea plisados con un textil tan volátil y ligero. Sus piezas parecen pender de un hilo o como si lo hubieras envuelto sobre tu cuerpo en ese momento, pero esconden una construcción compleja y elaborada.

    Primavera-Verano 2022, una oda a la feminidad fuerte

    El look que ofrece esta temporada es un antídoto a los pants y la ropa de casa. Vestidos con bras que simulan pétalos, una manera creativa de incorporar el tema de flores en una colección de primavera sin ser obiva o redundante. Como contraste una sastrería impecable con pantalones de tiro alto y sacos que se anudan con listones negros y como un complemento su exquisita lencería creada para ajustar a todos los cuerpos con múltiples tiras ajustables. Sus medias son completamente únicas al incorporar cortes con flores de tul en las piernas y costuras decorativas en el frente. Todo esto nace de sus conocimientos de tecnología de lencería.

    Nensi Dojaka Primavera-Verano 2022. Imagen: cortesía de la marca

    El hecho de que comenzó su negocio en medio de una pandemia sin precedentes sumado a las dificultades de ser una marca independiente demuestra la tenacidad y pasión que tiene Nensi Dojaka. Ella es una diseñadora que le habla al preentada, conectada con el zeitgeist y que crea algo radicalmente nuevo a partir de lo ya existente.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la      

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos