miércoles, abril 17, 2024
More

    PFW FW24: En Off-White, una alegría inagotable frente a las circunstancias

    Ibrahim Kamara continúa en Off-White el legado de Virgil Abloh con una celebración de la cultura afroamericana y africana.

    En Le Carrousel du Louvre el escenario se modeló a partir de Ludo, el juego favorito del director creativo de Off-White, Ibrahim Kamara. El toque final, un par de dados gigantes cubiertos de cristales. Ib, consciente de la tensión y el ambiente social en el que estamos, optó por buscar el optimismo.

    “Black by Popular Demand”, su colección FW24 es una celebración de la cultura africana, afroamericana, el mundo de los deportes y Hollywood. Esto viene después de diseñar un atuendo especial para el show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl.

    La propuesta es maximalista, vibrante y llena de colores. Así Ib imagina un reflejo del legado de Virgil Abloh, su fundador y unos de los colaboradores más cercanos que ha tenido. “Off-White es negro y fue fundado por un genio afroamericano, y la cultura afroamericana y americana es tan fuerte y tiene una presencia tan grande a globalmente. Para nosotros, que regresemos y mostremos es importante que su legado viva” comentó el diseñador. Este desfile marca el retorno de la marca a Paris Fashion Week tras su ausencia la temporada pasada.

    Vaya que regresaron con energía y actitud. Los códigos de Off-White se muestran en sastrería invertida, costuras expuestas y un uso liberal de zippers, correas y botones decorados. Uno de nuestros ejemplos favoritos, un traje khaki con pantalones desmontables y mangas deconstruidas.

    Una juxtaposición de referencias e inspiraciones

    Los motivos gráficos de la colección mezclan elementos africanos con la cultura estadounidense. Un estampado de rayas en verde neon es al mismo tiempo un guiño a los raves y una reinterpretación del tejido kente. Técnicas tradicionales de bordado de cuentas se usan en knitwear y tops halter para recrear las franjas de la ropa universitaria. Las chaquetas bomber se decoran con un parche en la espalda de “2013”, año en que Abloh fundó la marca.

    Ib Kamara se dio rienda suelta en el uso de gráficos, usando las flechas de Off-White a manera de monograma con estrellas, dados, mariposas y un par de estampado abstracto. Aplicaciones de faux fur decoran mangas y puños de chaquetas que podrían haber salido del armario de Lil’ Kim.

    Ciertos atuendos son parte de una continuidad, con elementos retomados de diseños custom para celebridades como Colman Domingo e Issa Rae en los premios SAG o Halle Bailey en la premiere de “The Color Purple”.

    “Es una colección muy optimista que muestra la alegría de Off-White en un tiempo muy mínimo. Trata de cumplir con su identidad hablandole a la gente en la calle, y creo que la gente está optimista y con esperanza” dijo el diseñador. Para el próximo invierno, una oportunidad de divertirse con la moda.

    Te puede interesar:

    Usher cuenta su historia y la de Las Vegas en el Super Bowl

    SAG Awards 2024: La alfombra roja se luce entre destellos y luminarias

    Patricia Zavala, la belleza latina que conquista las cámaras

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos