Por: Rodrigo Battista.
En la nueva colección Primavera-Verano 2025 de Ibrahim Kamara para Off-White, el diseñador nos invita a la versión más neoyorquina del nirvana en donde las culturas se unen para un juego de baloncesto en el Bridge Park de Brooklyn para compartir, jugar y sobre todo, SER.
Un mensaje que mantiene la visión principal de Virgin Abloh sobre cómo deberían interactuar los humanos entre ellos y su indumentaria urbana. Así, ‘Duty Free’ es el nombre de la colección que regresó a Off-White a la semana de la moda y esta vez debutando en un barrio de Nueva York.
¿Cómo es Off-White Primavera-Verano 2025?
Bajo la dirección creativa de Ib Kamara, el diseñador presenta una colección que entrelaza los elementos africanos, deportivos y urbanos en una sola versión, inspirado en un viaje a Ghana, el lugar en donde el fundador Virgin Abloh, creció y que constantemente era una referencia de inspiración, un lugar que tiene similitudes con la historia personal de Kamara.
A la vista de un público meramente local, en un espacio abierto, el show comenzó de manera fuerte, como un juego que arranca al sonido del silbato, con una propuesta femenina interesante y versátil.
Los vestidos presentados tienen escotes pronunciados en telas vaporosas que aceptan el movimiento y fluyen con el, maxi cinturones bordados a mini vestidos con aplicaciones, faldas con transparencias, lentejuelas y plumas.
Híbridos de una sudadera deportiva y un vestido de satén desfilan al ritmo del sonido de las sirenas de la policía incluida en el soundtrack de show, chaquetas con hombreras pronunciadas y un esqueleto de corsetería por debajo formando una armadura contemporánea.
Las piezas masculinas se ajustan de manera natural al cuerpo como un uniforme de juego entre un competidor de esgrima y un enterizo de alta costura elaborado en un atelier de Milán.
La chaqueta varsity se reinventa con detalles urbanos que la convierten en una statement-piece del streetwear, chalecos y pantalones con prints completos que simulan ser carteles de equipos deportivos universitarios diseñados en colaboración con el artista Ghanes: Nan Danso.
En general el mensaje es claro, mantenerse como comunidad en un espacio en donde todos somos importantes y nuestra herencia cultural es la clave para ser fieles a nosotros mismos. Esta es la nueva era que Ib Kamara pretende desarrollar en la firma de moda urbana, siempre respetando y honrando su origen.