martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ojo turco, un amuleto de protección y simbolismo

    Su uso puede brindar amparo y ventajas en distintos momentos de la vida…

    Existen muchos medios, objetos y rituales que nos guían más allá del plano terrenal. En el mundo hay energías que nos atacan todos los días y no siempre estamos preparados para cuidarnos de ellas. Una manera de evitar su efecto en nosotros es portando el famoso Ojo Turco.

    ¿Para qué sirve el Ojo turco?

    Este fascinante objeto ha sido utilizado en diversas civilizaciones como símbolo de protección y buena suerte. Su presencia actúa como un escudo, alejando las fuerzas negativas y la envidia, también conocida como el «mal de ojo».

    Puedes llevarlo de muchas maneras, siendo la más común en accesorio, ya sea en pendientes, collares o pulseras. Puedes implementarlo en el hogar o en la ropa.

    En la era de las redes sociales, muchas personas lo incluyen en sus publicaciones con la idea de que el contenido que comparten estará protegido de aquellos que sienten celos o buscan robarles lo que tienen.

    Pinterest

    Origen del Ojo turco

    Este amuleto tiene sus raíces en la antigua Mesopotamia y el Medio Oriente, ha viajado por varias partes del mundo, destacándose especialmente en Turquía y Grecia. Es conocido como «nazar» o «ojo de la suerte». Algunas culturas lo ven como un recordatorio de que alguien está observando y protegiendo.

    En la mitología del antiguo Egipto lo relacionaban con el dios del cielo y la guerra, Horus, quien perdió un ojo en una batalla contra sus enemigos. Este fue restaurado por el dios Thoth, representando curación y defensa.

    Significados del Ojo turco según su color

    Ojo turco azul: Asociado con buena energía, protección y paz. Representa el agua y el cielo transmitiendo pureza y simbolizando la verdad.

    Ojo turco verde: Simboliza buena salud y prosperidad, equilibrando el bienestar físico y mental. Ideal para aquellos que buscan crecer personalmente.

    Ojo turco rojo: Relacionado con el amor y la pasión. Ofrece fuerza, poder y determinación, perfecto para alejar vibras negativas en relaciones personales.

    Ojo turco amarillo: Para la felicidad y buena suerte, atrayendo energías positivas. Asociado con la innovación, ideal para mentes creativas en constante búsqueda de inspiración.

    Ojo turco blanco: Símbolo de sabiduría, aporta claridad mental y espiritual. Ventajas relacionadas con tomar buenas decisiones y abrir la mente para analizar situaciones.

    Ojo turco negro: Muestra fuerza interior. En momentos que necesitas serenidad y confiar en tus capacidades para enfrentar el día a día.

    Ojo turco morado: Representa nobleza y ambición, adecuado para los que buscan independencia, magia y misterio.

    @karendaundetalle

    Ahora que conoces la procedencia y utilidad del Ojo turco puedes elegir el color que mejor se adapte a tu estilo de vida para contar con una protección adicional en tus proyectos.

    Te puede interesar:

    Una colección nos muestra el lujo de Turquía

    Guía de cuarzos para principiantes: Significado y para qué sirven

    ¿Qué podemos esperar del portal 7/7/7? El mejor día para manifestar

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos