lunes, mayo 20, 2024
More

    PFW: Dior SS24, la elegancia al difundir un poderoso mensaje

    Así es como damos por inaugurada la Semana de la Moda en París…

    La narrativa de Maria Grazia Chiuri al frente de Dior siempre ha sido clara y potente: Vestir a una mujer fuerte y poderosa, por lo tanto, sus pasarelas siempre envuelven en una atmósfera ultrafemenina, convirtiéndose en las más esperadas del mes de la moda.

    La colección Spring/Summer 2024 no fue la excepción y fue una maravillosa manera de dar por inaugurada Paris Fashion Week, que con texturas delicadas y tonalidades fuertes, acompañadas de la instalación de vídeo escenográfico, «NOT HER» de la artista Elena Bellantoni.

    Dior SS24 en Paris Fashion Week

    Una propuesta ultrafemenina conformada por 79 looks que comenzaron con un vestido negro de encaje y olanes, marcando un importante punto de partida entre lo delicado y disruptivo.

    En su mayoría, Maria Grazia Chiuri presentó vestidos con siluetas lineales que entre transparencias, exponían la sutileza de la piel femenina de manera midi y maxi. Pero también se vislumbraron mini vestidos, faldas, gabardinas, suits & blazers hasta un set con red que parecía una oda a la lencería que en sintonía con toques en ocasiones andróginos.

    Los vestidos de corte impecable, blusas blancas o negras, sedas azuladas, transparencias negras, abrigos con estampados y un motivo recurrente estuvieron presentes, de una paleta de color oscura hasta una clara, entre tonalidades nude y estampados sobrios y floreados.

    Uno de los motivos estrella de la colección es un estampado de la Torre Eiffel evanescente, sobre los abrigos o las faldas. La malla envuelve el cuerpo sin apretarlo. Las gasas sugieren las formas, mientras que las chaquetas son rectilíneas, casi masculinas.

    El calzado fue de las botas militares a los zapatos cuyos lazos envuelven la pierna hasta la rodilla, recordando los modelos clásicos de la Antigüedad.

    «NOT HER» en Dior SS24

    Empatando con la propuesta, la instalación «Not Her» de la artista italiana Elena Bellantoni, quien eligió 300 imágenes que se han ido reproduciendo a lo largo de décadas, hasta nuestra época. Se trataba de «invertir los espejos y cambiar las reglas», explicó la artista.

    De acuerdo a la propia Marie Grazia Chiuri, se trataba de echar una «mirada activa y crítica» sobre esas representaciones de la feminidad. Una propuesta sobria con detalles que denotan la maison Dior para Paris Fashion Week.

    Te puede interesar:

    Dior Cruise 2024: Una carta de amor verdadero a México

    Jennifer Lawrence aparece en Dior y con «chanclas» en Cannes

    Dior Crucero 2024: La esencia de México de la pasarela a nuestras páginas

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos