domingo, junio 16, 2024
More

    Paris Rodríguez llegará por tercera ocasión a NYFW

    El poder latino en las pasarelas de Nueva York…

    Colombiana de nacimiento, educada en Nueva York y radicada en Puerto Rico, la diseñadora de moda, Paris Rodríguez será parte de la edición 23 de New York Fashion Week, próxima a realizarse.

    La cita será el 10 de septiembre, a las 4:30 p.m., justo en pleno atardecer de Manhattan, en la Quinta Avenida, donde la diseñadora vivió gran parte de su niñez y adolescencia.

    Al tanto, en un comunicado, la diseñadora recordó: «Justo donde a los 14 años me paraba con mi tía para mirar las tiendas, los rascacielos, las luces… todo lo que me inspiraba. Le decía: ‘algún día verás mis vestidos aquí'».

    La historia de Paris Rodríguez

    Cuando tenía 15 años, Paris Rodríguez regresó a Colombia para estudiar diseño, control de calidad y desarrollo de producto, en la ciudad de Medellín, forjó una compañía que exportaba trajes de baño y moda resort a más de 20 países, incluyendo Dubái y Australia.

    Además de presentarse este año -por tercera ocasión-, en el Rockefeller Center, en Fashion Week, el evento más importante de la capital estadounidense de la moda, la joven empresaria también dio recientemente un gran paso al mudar parte de la operación de su marca a México.

    El país que le ha dado la oportunidad de tener su atelier, integrado por nuevos talentos mexicanos y empresas locales con mano de obra certificada, que entiende perfecto la inspiración de su marca.

    Al respecto, explicó: «México no solo me ha dado exposición en eventos de moda y medios de comunicación y permitido vestir a celebridades como Becky G, Maite Perroni, Ximena Sariñana, Paty Cantú, Stephanie Salas, Nadia Ferreira, sino que me ha hecho sentir mitad colombiana y mitad mexicana».

    El show ONXSET, donde Paris presentará su colección primavera-verano 2024 contará solo con diseñadores de alta costura mexicanos: «Yo seré la única colombiana. La verdad es que tengo una conexión muy linda con México», contó la empresaria que también ha brillado en Colombiamoda, e Intermoda Guadalajara.

    De esta manera, la diseñadora no solo cumplió sus sueños de niña en Manhattan, sino que los superó: «Estudié varios mercados y sus mujeres, de diferentes culturas y siluetas, sus hábitos, su calce perfecto, creé para cada país moldería específica para que cada mujer se sienta cómoda y feliz».

    Una significativa hazaña para Paris Rodríguez y el trabajo que ha cosechado en estos años.

    Te puede interesar:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos