El nuevo tinte que dominará diferentes industrias…
En el cierre del año se ha revelado el color que marcará tendencia durante los próximos 12 meses y es Peach Fuzz. Se espera que este tono domine en numerosos sectores ofreciendo versatilidad y un sentimiento de pertenencia.
Su importancia radica en la capacidad para integrarse en distintos ámbitos. Estará presente en prendas de vestir, accesorios, decoración de interiores y embalajes proporcionando una guía para creadores de contenido y empresas en la planificación de futuros proyectos.
¿Qué es Peach Fuzz?
Definir un color va más allá de lo visual, tiene un componente sentimental. Peach Fuzz se describe como un tono melocotón suave y aterciopelado. Para los ejecutivos de la empresa Pantone, representa el deseo de cercanía y conexión, eligiendo una tonalidad cálida y elegante.
Se interpreta como un mensaje de compasión y empatía, según especialistas. Su presencia motiva a las personas a mirar hacia un futuro más brillante, es reconfortante y fomenta la paz interior. Ligero y dulce que se centra en las experiencias individuales, considerado como una sensación vintage y romántica.
¿Cómo elige Pantone el color del año?
Desde 1999, Pantone ha liderado la definición de tendencias en colorimetría. Su equipo global recorre el mundo en busca de inspiración, considerando la cultura, películas, colecciones de arte, creaciones de nuevos artistas, moda y los paisajes de sus viajes. La decisión se basa en una comprensión profunda de cómo estos elementos afectan a la población, reflejándose en tecnología, texturas y materiales.
¿Cómo influye el color del año en la sociedad?
La elección no solo impacta en el diseño, sino que también afecta el comportamiento de los consumidores a nivel internacional, convirtiéndose en la corriente dominante de estilo de vida. El programa busca guiar a las organizaciones mostrándoles el poder que tienen al utilizar matices específicos y cómo pueden influir en la percepción y preferencias del público.
Numerosas industrias consideran estos cambios para acercarse a sus clientes, y es probable que este color se convierta en la dirección a tomar en el ámbito del maquillaje y belleza.
Este proceso ilustra el poder del color como un lenguaje universal que trasciende fronteras, inspirando y guiando a mentes creativas en la elaboración de productos que van de acuerdo a las necesidades de compra.
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