miércoles, julio 24, 2024
More

    Pelé y la película en la que apareció junto a Sylvester Stallone

    Además de ser el más grande de la historia del futbol, ‘O Rei’ también tuvo su paso por el séptimo arte…

    Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé es el futbolista más importante en la historia del futbol, lo cual respalda una larga trayectoria en la cancha con diversos títulos y jugadas inolvidables que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados.

    Este 29 de diciembre fue anunciado su fallecimiento a los 82 años, tras varios días en el hospital, a causa de complicaciones por el cáncer que lo agobiaba desde hace tiempo, una noticia que conmocionó al mundo en general sin importar nacionalidad o nicho.

    Al tanto del fallecimiento de ‘O Rei’ (‘El Rey’) como era conocido, vienen a la mente, diversos recuerdos del futbolista brasileño, quien además de conquistar la cancha, también tuvo su paso por la música y el cine, como en la película «Escape a la Victoria» en la que compartió pantalla con ni más ni menos que Sylvester Stallone.

    ¿Pelé y Sylvester Stallone en una película?

    La película en la que Pelé compartió pantalla con Sylvester Stallone fue «Escape a la Victoria» (1981) del director John Huston, en la que el futbolista brasileño sorprendió al séptimo arte.

    La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y se desarrolla en la cancha, cuando los prisioneros aliados se enfrentan al equipo nacional alemán en un partido de fútbol.

    Pelé en el cine

    En la cinta, Pelé da vida a Luis Fernández, un hábil jugador que le da la victoria a su equipo, al que también pertenece el actor, Michael Caine, así como Sylvester Stallone, quien es el portero, Robert Hatch. En la trama, los jugadores tienen la consigna de ganar el partido para así liberarse del dominio y control de los alemanes.

    El elenco también estuvo conformado por otros futbolistas como Bobby Moore, Paul Van Himst, Kazimierz Deyna y Osvaldo Ardiles. Actualmente puedes verla a través de HBO Max.

    Además de «Escape a la Victoria«, Pelé también fungió como actor o productor en otros largometrajes; dos años de ganar la Copa Mundial en México, en 1972, el brasileño apareció en «A marcha».

    A dicha cinta, siguieron «Os trombadinhas» (1980) en la que fungió como escritor, productor y actor; una aparición especial en «A menor miracle» (1983); la cinta biográfica «Pelé: el nacimiento de una leyenda» (2016) y el documental «Pelé» de 2021.

    Te puede interesar:

    Pelé y Xuxa, la polémica historia de amor de ‘El Rey del Futbol’

    Vivienne Westwood, la dama del punk falleció a la edad de 81 años

    Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler, una historia de amor, moda y punk

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos