viernes, julio 12, 2024
More

    Pelé y Xuxa, la polémica historia de amor de ‘El Rey del Futbol’

    Un romance controversial entre uno de los mejores futbolistas y la cantante brasileña…

    Por: Bianca Cosulich.

    En numerosas ocasiones, hemos escuchado historias de amor de celebridades que más que ser románticas prenden las alertas. Muchas personas dicen que para el amor no hay edad, una frase que no siempre es verdadera.

    Una de las figuras más emblemáticas de la historia del futbol como lo fue Pelé, quien perdió la vida este 29 de noviembre, a causa de complicaciones por el cáncer que padecía desde tiempo atrás, además de sus hazañas en el deporte también lo recordamos por sus distintas controversias dentro y fuera de la cancha.

    Pinterest

    ¿Quién fue Pelé?

    Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé «El Rey del futbol», considerado como el mejor futbolista de la historia. Nació el 23 de octubre de 1940 en Brasil. Formó parte del equipo Santos FC; con solo 17 años jugó su primer Mundial.

    Ha sido el único jugador en tener tres títulos de la Copa Mundial (1958, 1962 y 1970). Una vez terminó su carrera como jugador se convirtió en embajador de las Naciones Unidas y siguió siendo invitado a eventos de la FIFA.

    Instagram: @pele

    ¿Quién es Xuxa?

    Cuando el futbolista comenzó su relación con Xuxa, una de las cantantes, modelos y presentadoras más importantes de Brasil, en ese entonces Pelé tenía 40 años, ya había recolectado fama mundial y tenía tres hijos. Xuxa tenía 17 años y estaba entrando al mundo del espectáculo, saliendo en programas de televisión y subiendo a escenarios.

    Se conocieron en una sesión de fotos para una revista. Pelé buscó la oportunidad para invitarla a cenar, pero ella rechazó la oferta comentándole que vivía lejos y que era menor de edad.

    Aunque en ese encuentro no se concretó nada, solo fue necesaria una llamada al padre de la menor para que Xuxa aceptara y empezarán a salir, posteriormente entablaron una relación.

    Pinterest

    Pelé y Xuxa, una relación llena de polémica

    Como era de esperarse después de tener varias citas y de ser vistos juntos, los medios empezaron criticar la relación. Hablaban de la gran diferencia de edad y del abuso de poder.

    Otra polémica que surgió fue cuando dos años después, Xuxa formo parte de la película «Amor, extraño amor», en la que su personaje tenía un acercamiento sexual con un niño de 12 años.

    Fue tanto el disgusto de la cinta que la cantante terminó pidiendo que no se distribuyera y la quitaran del mercado, afectando por mucho tiempo su carrera. En 2011, demandó a Google para que su nombre no estuviera relacionado con la pedofilia.

    Pinterest

    Su relación estuvo llena de engaños, la cantante compartió en entrevistas que para el futbolista era normal y común tener aventuras mientras estaban juntos, cuando ella cumplió 23 años dieron por terminada su relación.

    La relación desde la perspectiva de Pelé

    Hay más de una versión para cada historia, para Pelé esta fue su primera relación seria después de su divorcio con Rosemeri Cholbi.

    Para Pelé, la relación terminó por el crecimiento profesional que estaba teniendo Xuxa y que no estaban en la misma página, ella quería tener una familia y él ya había construido la suya.

    Pinterest

    Este fue el fin de una de las relaciones más controversiales del futbol y el mundo del espectáculo. Xuxa al día de hoy se mantiene activa en redes sociales, mientras que Pelé es recordado como una leyenda del futbol.

    Te puede interesar:

    Vivienne Westwood, la dama del punk falleció a la edad de 81 años

    Mujeres Qatar 2022: Las novias y esposas de los futbolistas del Mundial

    Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: Su larga historia de amor

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos