martes, julio 23, 2024
More

    Películas para superar una ruptura amorosa y sanar el corazón

    Nada ayuda a curar un corazón roto como las amigas, la terapia, las lágrimas y una buena película de desamor.

    A todas nos han roto el corazón; es la ley de la vida. Un dolor universal que no podemos evitar, pero que es parte de amar y ser amadas. Así como muchas lo han vivido, el cine lo ha mostrado con historias igual de trágicas que en la vida real, pero con un toque de fantasía que nos ayuda a sanar poco a poco el alma. Sin embargo, todas necesitamos un golpe de realidad y dejar de ver el mundo de color rosa. Aquí te dejamos una lista de películas que debes ver para superar una ruptura amorosa.

    Dejemos de lado “Diario de una pasión”, “Orgullo y Prejuicio”, “Cómo perder a un hombre en 10 días” y “10 cosas que odio de ti”. No es momento de correr a nuestras películas de confort, es hora de ver producciones que nos obliguen a razonar, soltar, crecer y dejar ir. Así que, cuando estés lista, haz un maratón con la siguiente lista.

    Robot Dreams

    Esta producción parece para niños, pero realmente es para adultos. La historia se centra en un perro y un robot que se vuelven inseparables amigos, tocando temas de amistad, soledad y la naturaleza de las emociones. Una serie de eventos pone a prueba sus lazos.

    ¿Qué nos llevamos? Soltar y perdonar. Terminando esta cinta, tendrás muchos sentimientos agridulces, pero entenderás que dejar ir a las personas que alguna vez amamos para encontrar nuevas amistades o relaciones es parte de la vida.

    Robot Dreams nominada al Oscar a mejor película animada.

    Lo que el viento se llevó

    Personalmente, mi favorita y tal vez la del final más triste de todas en la lista, pero necesaria para abrir los ojos de una vez por todas. Este clásico de 1939 puede ser antiguo, pero la historia es poderosa. Ambientada en el sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil, seguimos la vida de Scarlett O’Hara, quien lucha por mantener a su familia y su hogar, Tara. En medio de la guerra, se enamora de Ashley Wilkes, aunque es Rhett Butler, un hombre aventurero y de fuerte carácter, quien termina ganando su corazón. El clásico del cine nos muestra el poder de la amistad, la avaricia, el rencor y el amor.

    ¿Qué aprendemos? Al final del día, no importa el amor, el tiempo ni las vivencias, solo nos tenemos a nosotros mismos y debemos ser lo suficientemente fuertes para levantarnos con nuestros méritos aun cuando el amor se va de nuestras vidas.

    Oscar a la mejor película 1940

    La La Land

    Para que termines de llorar lo que te falta. Todos sabemos de qué trata La La Land, pero si no la has visto, aquí te dejamos una breve sinopsis. Mia, una aspirante a actriz, conoce a Sebastian, un músico de jazz, y se enamoran. A lo largo del film, con canciones y bailes, su amor crece y se apoyan en sus sueños, hasta que enfrentan desafíos que ponen a prueba su amor y sus ambiciones, tomando una decisión final que cambia su historia.

    ¿Qué aprenderás? Que muchas veces, por más que queramos y tratemos, los caminos no están destinados a cruzarse, y que dejar una relación significativa, por más que duela, es la decisión correcta para crecer.

    La la land le dio su primer Oscar a Emma Stone

    La boda de mi mejor amigo

    Uno de los clásicos de Julia Roberts. Julianne Potter se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo cuando él le anuncia que va a casarse con otra mujer. En medio de su colapso, se propone detener la boda y confesar sus sentimientos. En el proceso, descubre verdades sobre el amor, la amistad y la importancia de ser honesta consigo misma.

    ¿Qué aprendemos? El amor no siempre será correspondido. Sin importar cuánto lo forcemos, cuando deciden no amarnos no hay nada que hacer. Dejar ir y aceptarlo es el camino para ser fiel a uno mismo.

    Julia Roberts está en conversación para una secuela de «La boda de mi mejor amigo»

    500 Days of Summer

    Ya llegamos al punto donde podemos ver quién es el villano de la historia, ¿verdad? La película narra la relación entre Tom Hansen y Summer Finn de manera no lineal, mostrando su percepción pero también la de ella. Él es un romántico empedernido, ella una mujer que no cree en el amor verdadero. Una muestra real de dos personas que no comparten los mismos valores y creencias, pero cuyos caminos se cruzan para dejarles lecciones.

    ¿Por qué debes ver esta cinta? Porque enfrentarás la realidad: a veces no importa todo lo que hagas, si no te desean, no puedes hacer nada al respecto. Perdonar, sanar, soltar y dejar ir una relación fallida, que por más dolorosa, tiene luz al final.

    «500 días con ella» es una de las comedias románticas sobre el amor y destino más comentadas.

    Her

    Una producción que nos muestra un amor poco convencional y controversial. Theodore Twombly, tras una dolorosa separación, empieza a utilizar un nuevo sistema operativo avanzado diseñado para satisfacer todas sus necesidades. El sistema operativo se convierte en algo más que un asistente y desarrolla una relación romántica.

    ¿Qué aprenderás? Sanación emocional. Una muestra de la soledad y la necesidad de llenar vacíos con otras personas (o cosas).

    «Her» toca temas avanzados y es una muestra del camino y futuro de la tecnología en nuestras relaciones.

    No está mal fantasear con las historias de amor románticas y de vez en cuando creer en los cuentos de hadas, pero cuando pasamos por una decepción amorosa, antes de sumergirnos nuevamente en esos sentimientos de color rosa, hay que ver la realidad. Si no haces caso a tus amigas, entonces una de estas películas llegará al fondo de tu mente.

    Te puede interesar:

    Bridgerton 4: Todo lo que debes saber sobre el estreno

    8 películas infravaloradas de los 2000 que no puedes perderte 

    Actrices que han producido sus propias películas y series

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos