miércoles, abril 17, 2024
More

    Películas y series basadas en libros de amor

    Del papel a la pantalla, historias de amor que nacieron de los libros.

    La mayoría del contenido de entretenimiento que consumimos proviene de la creatividad de personas que han dedicado tiempo a escribir. Aquí te presentamos cinco películas y cinco series que se basaron en libros, cuyo éxito se disparó al llegar en diferentes formatos.

    Orgullo y Prejuicio

    La escritora Jane Austen ha dejado una marca indeleble en la historia como una de las mejores autoras de novelas románticas. Varios de sus títulos han sido adaptados a la pantalla grande, uno de sus trabajos más reconocidos es «Orgullo y Prejuicio», escrito en 1813.

    Esta novela es una de las favoritas debido a su combinación de géneros, que incluyen romance, sátira y, para su época, algunas connotaciones feministas. La adaptación fue estrenada en 2005, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

    Posdata, te amo

    Hilary Swank y Gerard Butler dieron vida a los personajes de la novela de Cecelia Ahern en «Postdata: Te amo», publicada en 2003. Narra la historia de una viuda que descubre una serie de mensajes dejados por su difunto esposo.

    Estos están destinados a ayudarla a sobrellevar el dolor y a encontrar motivación para seguir adelante. A lo largo de la trama, vemos los diferentes quiebres emocionales por los que pasa la protagonista y experimentamos su intenso amor por quien fue el amor de su vida.

    Love, Rosie

    La película salió en 2014 y fue la favorita de muchos en especial por la actuación de Lily Collins y Sam Claflin. La química entre los protagonistas hizo suspirar a más de uno, mientras seguían la historia con ansias de verlos finalmente juntos.

    Lo que muchos no saben es que esta película está basada en el libro «Donde termina el arcoiris», una novela de Cecilia Ahern publicada en 2004. La narrativa de la novela está escrita en estructura epistolar, utilizando cartas, correos electrónicos y mensajes instantáneos para contar la historia.

    Siempre el mismo día

    Esta vez, no solo contamos con la adaptación cinematográfica, sino también con una miniserie producida por Netflix. Nos sumergió en una historia que narra la evolución de una amistad hacia el amor a lo largo de un extenso período, con altibajos y transformaciones.

    La película se estrenó en 2011, mientras que la miniserie llegó a Netflix en 2024. La historia original proviene de la novela «Siempre el mismo día» de David Nichols, publicada en 2009, la cual recibió el reconocimiento como Libro Galaxy del Año en 2010.

    Lo que el viento se llevó

    Una película clásica, un verdadero ícono en la lista de todos los amantes del cine. Basada en la novela de Margaret Mitchell, publicada en 1936, nos presenta la historia de la hermosa y caprichosa Scarlett O’Hara, quien proviene de una familia acomodada, pero lo pierde todo durante la Guerra Civil. La trama sigue su lucha por recuperar la vida llena de lujos que cree merecer.

    En su camino conoce a Rhett Butler, un hombre que le ofrece el mundo entero. Sin embargo, su corazón sigue perteneciéndole a un joven llamado Ashley. La película se estrenó en 1939 y nos presentó las actuaciones memorables de la talentosa y hermosa Vivien Leigh y de Clark Gable.

    El baile de las luciérnagas

    Protagonizada por Sarah Chalke y Katherine Heigl, llegó a Netflix en el 2021. Esta serie nos presenta una historia nueva y fresca que nos lleva por la vida de Tully y Kate, dos amigas que se conocen desde la infancia y que comparten diferentes altibajos a lo largo de 30 años. El romance también forma parte importante de sus vidas.

    Una adaptación de la novela de Kristin Hannah, una escritora estadounidense también reconocida por sus libros «Los cuatro vientos» y «El ruiseñor».

    Bridgerton

    Una serie romántica mundialmente famosa tras su lanzamiento en Netflix en 2020. Cada temporada nos presenta una historia diferente de la distinguida familia Bridgerton, perteneciente a la alta sociedad londinense.

    La serie cautivó a millones de espectadores e inició un movimiento en la estética de principios del siglo XIX. Basada en la saga escrita por Julia Quinn.

    Outlander

    Una de las series de televisión más longevas se desarrolla a través de diferentes épocas y escenarios, lo que la convierte en una favorita del público. La trama sigue la historia de dos amantes que cruzan en el tiempo, mostrando la encrucijada de la protagonista y cómo su corazón y mente están en conflicto.

    Basada en las novelas de Diana Gabaldon, la serie combina los géneros romántico y fantástico. Su impacto ha sido tan significativo que ya ha sido nominada a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.

    Gossip Girl

    La historia de Serena Vander Woodsen y Blair Waldorf en «Gossip Girl» habría sido muy diferente sin cada uno de los intereses amorosos que las acompañaron a lo largo de la serie.

    Muchas personas desconocen que este universo, que ahora es parte de la cultura popular, se creó originalmente a partir de una serie de libros escritos por Cecily von Ziegesar.

    Sin importar cómo descubrimos estas historias, cada una destaca por abordar diversos temas del amor y mostrar diferentes etapas en la vida de sus personajes.

    Esto demuestra que, sin importar el año de publicación o la época en que se adaptaron, el amor es un lenguaje universal que ha estado presente a lo largo de la historia.

    Te puede interesar:

    8 libros que leen los personajes de nuestras series favoritas

    12 deseos, 12 libros para leer durante 2024

    7 libros de moda que todo principiante debe tener en su librero

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos