A veces necesitamos un poco de motivación extra, un empujón para afrontar la vida o un consejo de un desconocido. Para quienes no tienen tiempo de leer una novela o escuchar un podcast, aquí dejamos algunas películas de superación que, en su trama, servirán de consuelo para los días malos.
Ya sea que busques recomendaciones de películas motivacionales del género histórico, basadas en hechos reales o con personajes controversiales, en esta lista encontrarás una historia que resonará en tu subconsciente.
Invictus
Del director Clint Eastwood, con los actores Morgan Freeman y Matt Damon, llega ‘Invictus‘, una cinta que nos lleva por la vida de Nelson Mandela, quien, tras salir de prisión y convertirse en presidente de Sudáfrica, ve en la Copa Mundial de Rugby de 1995 una oportunidad para unir a una nación dividida por el apartheid.
Una mujer descasada
¿Qué harías si después de más de una década el hombre de tu vida te deja? Esta historia, que tristemente no se aleja de la realidad, nos presenta a Erica, la protagonista, quien, después de vivir el peor desamor de su vida, debe encontrar la fuerza para salir adelante, recuperar su confianza y, tal vez, dar una nueva oportunidad al amor.
Rocky
Uno de los clásicos del cine que puso en la mira al actor Sylvester Stallone en su icónico papel de Rocky Balboa, un boxeador amateur de Filadelfia que tiene la oportunidad de pelear por el título mundial de pesos pesados contra Apollo Creed, el campeón.
Rocky tendrá que eliminar sus propias barreras mentales y superar adversidades para demostrar que la mente es el arma más poderosa para cumplir objetivos.
Sueño de libertad
La mejor película de la historia. Cuando un banquero condenado injustamente a cadena perpetua ingresa a la cárcel, su mundo se viene abajo; pero para sobrevivir, tendrá que mantener la esperanza, aun cuando parece no haber luz al final de su destino.
En busca de la felicidad
Will Smith pudo haber ganado un Oscar con su papel de Chris Gardner, un hombre que pierde su hogar, comodidad y familia debido a los duros golpes de la vida. Aunque quiere darse por vencido, busca fuerza para mantener y criar a su hijo. Mientras trata de enfrentarse a la cruda realidad del mundo, su único objetivo es convertirse en un exitoso corredor de bolsa.
Soul
En la lista incluimos películas animadas, ya que tienen mensajes tanto para los adultos como para los niños. En Soul, aprendemos sobre el poder de la individualidad, el disfrute de las pequeñas cosas y la pasión por vivir. Sus personajes animados van más allá de ser divertidos, cambian la perspectiva de sus espectadores.
Robot Salvaje
La nueva propuesta de DreamWorks se ha perfilado como una de las favoritas del 2024. En Robot Salvaje, conocemos a Roz, quien nos muestra el otro lado de la maternidad y la importancia de la empatía. Una historia original para adultos y niños, que nos motiva a cumplir nuestros sueños.
Green Book
El director Peter Farrelly logró plasmar esta historia basada en hechos reales que nos lleva a Estados Unidos en 1962, donde la discriminación y el odio racial eran palpables.
Esta es la historia de Tony Lip y el refinado pianista afroamericano Don Shirley, quienes inician un viaje que los obliga a ver sus diferencias y a desarrollar una amistad improbable que trasciende las barreras raciales y sociales.
Romper el círculo
Las películas inspiradas en libros suelen ser las más profundas de todas. Romper el círculo fue una de las cintas más comentadas del año, pero su verdadero valor radica en sus enseñanzas, retratando la violencia doméstica y demostrando que siempre se puede salir de esa situación. Lo importante es dar el primer paso.