Estamos en búsqueda de fragancias que nos dejen nuevas sensaciones y nos hagan resaltar solo con el olfato. Para lograrlo, la técnica ‘layering’ se ha vuelto famosa, donde se mezcla lo mejor de dos perfumes para crear un tercer aroma.
La marca ‘KAYALI‘ es experta en esta técnica y cuenta con una colección que va desde los aromas más sensuales hasta los más tiernos. Detrás de estos productos hay una mujer que transformó su visión en un negocio internacional cuyo objetivo es respetar la individualidad.
¿Qué es el layering de perfumes?
La palabra layering significa capas en español. Consiste en aplicar varios perfumes sobre sí mismos para generar nuevos aromas y personalizarlos a nuestro gusto.
Se pueden mezclar diferentes familias, como los cítricos con los florales, o juntar intensidades, como los eau de toilette con eau de parfum. Lo más recomendable es combinar fragancias que tengan una misma identidad para evitar olores difíciles de detectar.
Los perfumes de KAYALI, además de ser deliciosos individualmente, están diseñados con la intención de ser aplicados en capas, por lo que su oferta es perfecta para cualquier temporada y todas las personalidades.
Mona Kattan, la mente detrás de KAYALI
Una vez más tenemos a una mujer al frente de su propia compañía. Mona Kattan es una empresaria iraquí-estadounidense, reconocida como una de las mujeres con más éxito en el mundo de los negocios, tanto en el ámbito de la belleza como en el mundo árabe.
Es la fundadora de las fragancias KAYALI y cofundadora de Huda Beauty. Desde sus inicios ha tenido la mirada puesta en el mundo de las fragancias y, con mucho empeño y dedicación, hoy su esfuerzo ha llegado a México de la mano de Sephora.
Ser mujer en el mundo de los negocios
Como mujer en una industria multimillonaria, se ha enfrentado a diversos retos, pero no ha dejado que eso la defina.
Cuando se le preguntó si ser mujer era un reto y cuál sería su consejo, ella contestó: ‘Mi consejo a todas las mujeres es que no dejen que sea un reto para ustedes, que se lo quiten de la cabeza, porque si se lo meten en la cabeza, entonces van a crearse limitaciones’.
Aunque es cierto que, como mujeres, tenemos más trabas en todos los aspectos de nuestras vidas, la clave es quitarnos esos estereotipos nosotras mismas.
‘Tu mentalidad es más importante que tu género, que tu origen étnico, que cualquier cosa. Tu mentalidad define tus oportunidades‘, expresa Mona. Una frase que quedará impregnada en nuestra mente, como sus perfumes.
KAYALI y la técnica del layering
Lo que hace tan especial a KAYALI es la alta gama de perfumes que ofrece. Son pioneros en la técnica de layering, promoviendo su uso desde antes de que se volviera popular. Su pasión y dedicación le han abierto las puertas al mercado internacional, como lo es México.
Mona nos expresa que ha encontrado similitudes entre la cultura latina y la árabe: ‘El glamour es muy extravagante’, y para satisfacer las necesidades del mercado, ofrecen olores que van desde un delicioso helado de pistache hasta el clásico tono a vainilla.
Cada una de estas notas ha sido elaborada con la intención de resaltar por sí solas y en conjunto. Además, vienen en un hermoso empaque que refleja la cultura de Mona, como la botella que simula una botella de aceite de perfume que se encuentra en todas partes en el Medio Oriente.
La misma práctica del layering es parte de su cultura y ha buscado traer un poco de sus raíces a territorio mexicano, donde, además de tener la fórmula perfecta para oler bien, también estamos abriendo el panorama a consumir marcas emergentes.
¿Cómo son los perfumes de Kayali?
Hay una opción para todos los gustos. El proceso creativo comienza desde una emoción o un recuerdo, algo personal para la creadora que luego toma forma en un aroma.
Uno de sus nuevos lanzamientos está inspirado en los dulces. El Vanilla Candy Rock Sugar es una explosión de aroma que se siente juguetona y juvenil, con un toque de caramelos que lo hace nostálgico. Con notas de pera glaseada, confitada y chicle, es un manjar para las mujeres más dulces.
Por otro lado, el perfume inspirado en el helado de pistache es uno de los favoritos. Una combinación de pistacho y avellana, mezclados con ron. Un aroma gourmand que electrifica los sentidos y que debe estar en el neceser de todas las mujeres, una celebración a los postres de Oriente Medio.
Y para una primera cita tienen el perfume Vainilla 28 es el mejor aliado. La misma Mona lo levanta como una fragancia coqueta, el favorita de los chicas que no buscan demostrar que son atractivas, pero que saben que lo son.
El propio nombre, KAYALI, significa ‘mi imaginación’ en árabe. Con sus perfumes, podemos dejar volar nuestros más dulces pensamientos y encontrar la fórmula perfecta para sentirnos seguras y confiadas.