Se apagan los focos en París, Milán y Nueva York, y se encienden en la Mercedes-Benz Fashion Week México. A tierras mexicanas llegó el diseñador español Peter Sposito, quien presentó su colección ‘The RTW Couture‘, dejándonos varias piezas statement que nos harán sentir como auténticas españolas.
Después de vestir a personalidades como Nathy Peluso y Lola Índigo, era fácil apostar que la propuesta de Sposito sería todo menos aburrida, y no nos equivocamos.

¿Qué son las piezas statement?
Entendemos por ‘pieza statement‘ a los accesorios o prendas que se convierten en el punto focal del look, la cereza del pastel. En ‘The RTW Couture’ tuvimos más de una.
Cut-out
El estilo urbano se ha distinguido por cortes audaces conocidos como cut-out. Se caracteriza por aberturas estratégicas en la ropa que dejan áreas de piel expuestas, logrando un enfoque sensual sin perder la versatilidad.
En la colección de Sposito, los cortes cut-out destacan en pantalones, faldas, blusas y corsés, consolidándose como una tendencia de 2024 que no podemos dejar pasar.

Tie-dye
El tie-dye de 2015 tenía un aire infantil, pero en 2024 regresa con una versión más madura. Esta técnica de teñido textil se usa en la colección para darle movimiento a las prendas y hacerlas más llamativas, logrando un acabado deslavado y ‘edgy‘.

Mezclilla
Desde que Britney Spears y Justin Timberlake nos deslumbraron con sus total look de mezclilla, hemos buscado una marca que capture esa esencia sin caer en los disfraces.
El denim ofrece volumen, color e intensidad, logrando piezas que cumplen con todos los requisitos de una prenda statement.

Aplicaciones de tela
El diseñador encuentra inspiración en su infancia, fusionando el pasado con el presente. Esto se refleja en vestidos y chaquetas, donde añade detalles de tela que transforman diseños atemporales en piezas divertidass, incluso con un toque infantil, sin perder elegancia.

Tonos bicolores
The RTW Couture nos ofreció varios elementos ready-to-wear, fáciles de adaptar y llamativas. Una de las propuestas más impactantes fue el clásico pata de gallo, donde los pequeños cuadros abstractos en azul eléctrico se convierten en la opción perfecta para la temporada de frío.
