miércoles, junio 12, 2024
More

    PFW: Chloé, un movimiento artístico de lujo

    Renacimiento, la inspiración de su colección otoño invierno de la mano de Gabriela Hearst…

    La confianza creativa de la diseñadora se dio a notar en una pasarela que fue hermosa y reflexiva en su confección, reflejando una clara inspiración en el movimiento artístico que nos ha dado piezas maravillosas en la colección de otoño invierno.

    Inspirándose en Artemisia Gentileschi, la pintora pionera del siglo XVII, los favorecedores detalles de los hombros descubiertos, los abrigos largos y gruesos y los pantalones con caídas acampanadas se encontraban entre las prendas más destacadas de esta pasarela. 

    Chloé

    Con zigzagueante recorrido entre la modernidad y la historia, con rasgos tenues pero firmes, el poder feminista surge con elaborados diseños de parches, de cavilación barroca, el todo manejado con refinada sutileza. 

    Preciosa y exuberante una capa acolchada gigante de línea en segmentos isabelinos con volantes en un negro sobrio y contemporáneo.

    Vestidos de estilo arlequín reinterpretado en solo tres colores: negro, blanco y rojo viejo, glorifican el bloqueo del color limitándolo a esos tres tonos que se mezclaban entre siluetas de cuero, con lineas amarillas, negras y blancas.

    Chloé en Paris Fashion Week

    Todas las salidas de la colección bautizada como «Spotlight: silueta atemporal» se complementan con sombreros tipo boina francesa y bolsos en diversos tamaños.

    Estas propuestas ornamentales a manera de corset y de mini vestido se complementan a la perfección con vestidos de telas porosas que logran que la atención se concentre en la tonalidad y silueta de la pedrería en perlas.

    Chloé

    Un selecto grupo de propuestas se basó en grandes abanicos que salían de la cadera y otros que enrollan el torso para dar aire en la parte de los hombros con este detalle majestuoso muy al estilo Balmain.

    La propuesta en cuellos largos y triangulares hizo que destacaran y se concentrará una parte de la pasarela en este detalle que hace de la sastrería una innovación con esencia de la firma de moda francesa.

    Te puede interesar:

    PFW: Schiaparelli, una colección maximalista e impactante
    PFW: Dior una colección histórica y enigmática
    PFW: Saint Laurent entre maxi siluetas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos