miércoles, junio 12, 2024
More

    PFW: Dior una colección histórica y enigmática

    Una colección contemporánea e innovadora…

    Fue en Los Jardines des Tuileries, en un escenario enigmático diseñado por la artista portuguesa Joana Vasconcelos, donde estructuras de tentáculos florales de cuatro metros de altura junto con efectos luminotécnicos sirvieron como oda a la Ciudad Luz para que así Maria Grazia Chiuri presentará su desfile Dior Otoño-Invierno 2023-2024. 

    La escenografía se tituló Valkyrie Miss Dior, una asombrosa escultura rica de símbolos y profusa en colorido que creó una impactante instalación.

    Figurativamente se puede describir como un surrealista y ciclópico arácnido cuyas extremidades se transforman en gotas que flotan cuáles estalactitas exuberantemente decoradas con flores, geodas, hojas, arabescos y mandalas hindúes. Cada elemento es distinto y está ponderadamente adornado con un orden armonioso y simbólico. 

    Dior en Paris Fashion Week

    Homenajeando a tres iconos de la década de 1950 como Catherine Dior, la hermana del modisto; Edith Piaf la eterna y Juliette Greco, la colección otoño-invierno 2023-24 fue un deleite en el que los floreados, camisas arrugadas blancas, brillos en los vestidos nocturnos y trabajos de impresión 3D en cuero, que simplemente nos dejaron sin aliento. 

    Inspirándose en los archivos de la casa, los textiles florales fueron reinterpretados, así como los detalles luminosos en mil colores.  

    Las tres mujeres son parte de un posicionamiento femenino de la posguerra símbolo de auto-independencia y son el leitmotiv de esta colección. La hegemonía de las flores fue una estampa importante en esta pasarela.  

    Al igual que su hermano, Catherine Dior, el inmortal diseñador sentía la pasión por las flores y la horticultura. Varias siluetas del desfile presentaban los motivos florales  vistos en las faldas abiertas y los vestidos típicos de la década de 1950, conocido como el «New Look». 

    La paleta de colores transita entre el rubí al esmeralda, pasando por topacio amarillo y azul. La colección también celebró en París, algunas piezas estaban estampadas con el mapa de la Ciudad de la Luz.

    Esta puede que sea la colección más rica e impresionante de Chiuri quien entre chaquetas de mezclilla, faldas transparente, chaquetas bomber, un extravagante vestido luminoso en cristalería y los jeans de gran tamaño asociados con un par de zapatos de punta hizo de este Dior junto con su extravagante escenario, una colección ya histórica.

    Una colección innovadora pero con un toque tradicional, algo distinto para la casa de moda francesa.

    Te puede interesar:

    MFW: Grazioli y Missoni encuentra su sinergia

    MFW: Bottega Veneta sobre la artesanía en movimiento

    MFW: Bally, reinventa al viajero elegante

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos