domingo, junio 23, 2024
More

    PFW: Dries Van Noten, una oda intima

    Un amor por la ropa e inversión emocional…

    «Intimidad», esa fue la palabra que Dries Van Noten citó como inspiración para su colección de otoño-invierno 2023.  En amena charla en el backstage con la prensa, manifestó que esta colección estaba dedicada al amor por la ropa y la inversión emocional que la muerte invierte en ella. Si algo tiene esta temporada es que «la oda» al buen vestir se ha dado a notar. 

    No importa si se hace mediante un gran espectáculo o una presentación más íntima. El fundamento del vestir, el calce, el tejido, la confección hecha a mano, todo se ha llevado a un nivel de importancia que optimiza la elegancia y le devuelve un valor agregado al buen gusto, buen vestir y elegancia. 

    Dries Van Noten en Paris Fashion Week

    Pareciera que la misión de esta temporada es que el consumidor se enamore de nuevo de la ropa bien hecha. Diseñadores como Dries Van Noten quieren que luzcamos bien, distinguidos y que apliquemos prácticas sostenibles al seleccionar nuestra vestimenta para así lucir estas piezas de lujo.

    En el escenario del  Le Dôme de Paris, la colección al ritmo del baterista de jazz Lander Gyselinck hizo que las modelos recorrieron los pasillos del teatro en una pasarela que era un un enorme y deslumbrante espejo.

    Los textiles fueron una parte fundamental de esta colección, sedas estampadas en flores se dieron a destacar en la pasarela. También otra tendencia que hemos estado viendo, el trabajo de parches adjuntados  se dio a notar. Un abrigo de corte recto y largo color crema, con flores dibujadas en él, era una pieza tan sublime en sí que parecía un poema. 

    Los abrigos, tipo trench, con motivos dorados pintados en su cintura, tipo armaduras, fueron piezas poderosas. Una paleta de colores de terracotas, negros y dorados  combinados con lilas y cremas y ciertos toques rosas le dio a esta colecion la sutilidad y de delicadeza que la hace aún más elegante en su misma perfección.

    Te puede interesar:

    PFW: Dior una colección histórica y enigmática

    PFW: Saint Laurent entre maxi siluetas

    PFW: Paco Rabbane presenta una colección futurista y latente

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos