viernes, abril 19, 2024
More

    PFW FW24: Zimmermann busca inspiración en el arte y los años 20

    Un viaje por el pasado que cobra vida en cada una de las prendas.

    La nueva colección de Zimmermann para otoño de 2024 tiene como punto de partida un boceto, inspirándose en el arte de la ilustración. Bajo el nombre «In Illustration», esta colección fue presentada en la Semana de la Moda de París. 

    Con la dirección creativa de Nicky Zimmermann, la colección evoca décadas pasadas transportándonos a los años 20, donde el arte y la moda se entrelazan en las prendas que adornaban a las modelos que desfilaban por un escenario elegante, con una alfombra roja acorde a su presentación.

    El arte de Zimmermann en París

    Para crear una obra maestra es necesario tomar referencias e inspirarse en otros grandes nombres. Los conjuntos presentados en esta colección no decepcionan, ya que pudieron acceder a ilustraciones vintage de diferentes épocas que incorporaron en sus creaciones, resaltando la obra de arte de Barry Otto, que aparece en los looks de apertura.

    Los estampados tienen un papel relevante en cada una de las salidas, modernizando contextos pasados para crear pliegues y flecos en delicados vestidos de encaje de gasa atados con lazos de corsé extragrandes, piezas que reflejan la inspiración de la lencería y su atractivo.

    El denim no podía faltar junto con pantalones y blusas espaciosos que destacan por sus texturas suaves, vestidos esponjosos y tops de terciopelo.

    Durante la Fashion Week, los abrigos han demostrado que no solo están de vuelta, sino que también se han modernizado para adaptarse a las necesidades estéticas de una época de consumismo que busca tanto estética como comodidad.

    La paleta de colores de la colección hace referencia a eras pasadas, centrándose en capturar el movimiento y la ligereza del boceto original en la ropa, transmitiendo la delicadeza y el espacio del aire y el volumen.

    Zimmermann ha presentado una colección que abarca todos los aspectos importantes que un conjunto debe tener, combinando texturas y patrones, y destacando la belleza y feminidad del cuerpo de la mujer a través de body suits de encaje en tonos chocolate con pantalones de terciopelo.

    La colección Ready-To-Wear de otoño de 2024 se presentó en el Pavillon Cambon, sobresaliendo en la Semana de la Moda de París y demostrando que para innovar y crear nuevas propuestas en la industria de la moda, es necesario honrar las referencias del pasado.

    Te puede interesar:

    Marine Serre incluye en su pasarela a una modelo idéntica a Kate Moss

    PFW FW24: Chanel, una contemporánea carta de amor al Deauville de Coco Chanel

    PFW FW24: Valentino «Tutto Nero» para que la mujer se vista como le plazca

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos