viernes, mayo 24, 2024
More

    Pomellato celebra 20 años al des(nudo)

    La marca italiana celebra el nacimiento de una de las líneas de joyería más icónicas y revolucionarias.

    El comienzo del siglo XXI fue el momento perfecto para que Pomellato creara una línea de joyería que reinventó la creación de piezas con piedras preciosas. Hace 20 años la casa italiana presentaba su colección Nudo (que significa desnudo o descubierto en italiano) y ahora es un ícono en el mundo de la joyería.

    Esta fotografía tomada en 2002 por Michel Comte captura la modernidad atemporal de la colección Nudo. Imagen cortesía de la marca

    La premisa de esta colección fue una completa revolución cuando fue su lanzamiento. Las primeras piezas fueron unos anillos en granate, aguamarina, peridoto, iolita y turmalina roja. Por un lado llamativos por si solos, estos fueron hechos para ser combinados, algo nunca visto hasta el momento.

    Por Cierto: ¿Ya escuchaste lo nuevo de Mon Laferte?

    El corte único de las piedras le da una cualidad inusual. La faceta asimétrica suaviza el corte cuadrado de las piedras. Un detalle que podría parecer sencillo pero que esconde la maestría de los artesanos. Para ejecutar perfectamente las líneas de Nudo, se requieren cuatro días para hacer un anillo Nudo clásico.

    Desde entonces, la línea se ha extendido con 35 gemas diferentes engastadas en estas joyas, incluyendo ahora diamantes. Una carta de amor a las bellezas que ofrecen los distintos rincones del planeta.

    Nudo es una invitación a explorar tu personalidad. Con infinitas posibilidades que abarcan collares, brazaletes, anillos y aretes, hay una combinación hecha para ti esperando que la descubras.

    Imagen cortesía de la marca.

    Pomellato y Nudo en el presente

    En 2020 Nudo debutó en el mundo de la alta joyería con la colección La Gioia con collares opulentos que amplificaban el brillo y los colores de las gemas.  Durante dos décadas, Nudo ha resistido la prueba del tiempo, manteniéndose como una pieza de diseño moderna y contemporánea.

    Imagen cortesía de la marca.

    Vincenzo Castaldo, director creativo la casa italiana, dice: “Hay tantas de nuestras pasiones, deseos e intuiciones en Nudo, y es un actor tan importante en el escenario de Pomellato, tan extraordinario con su presencia y fuerza, que Nudo es la esencia misma de Pomellato”.

    Desde el 2001, su estilo limpio pero luminoso continúa atrayendo a mujeres de espíritu libre e íconos como Salma Hayek, Tilda Swinton y Lupita Nyong’o. Tal vez la próxima estrella en usar uno de sus tesoros serás tú.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos