domingo, julio 21, 2024
More

    Por qué hablar de la coerción reproductiva de Britney Spears es importante

    Este es un ejemplo de las amenazas que existen en contra de la libertad reproductiva

    En una audiencia pública, la Princesa del Pop, Britney Spears, habló sobre los detalles de la tutela de 13 años bajo la que ha estado viviendo desde 2014.

    Entre las cosas más impactantes que reveló, contó cómo ha sido obligada a tomar pastillas de litio, tiene prohibido ver a sus amigos y no le dejan retirarse el DIU.

    “Quiero poder casarme y tener un bebé”, dijo.

    “Me dijeron que en este momento en la tutela no puedo hacerlo ni embarazarme. Pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga más hijos”.

    Este es un caso desgarrador de coerción reproductiva, por lo que miles de personas, mujeres y organizaciones levantaron la voz.

    “Nos levantamos en solidaridad con Britney Spears y todas las mujeres que son víctimas de coerción reproductiva. Tu salud reproductiva es solo tuya, nadie debería estar tomando decisiones por ti”, tuiteó Alexis McGil, CEO de Planned Parenthood.

    Según WomensLaw.org, el maltrato o coerción reproductiva es cuando una persona intenta controlar las decisiones reproductivas se otra persona con el fin de controlar su vida.

    Este puede incluir agresión sexual, violación y otras acciones relacionadas a la salud sexual como:
    Exponer intencionalmente a alguien a una ITS.
    Esconder, retener o destruir pastillas anticonceptivas.
    Romper un condón a propósito.

    Es necesario que todas estemos atentas, ya que en pequeñas o grandes acciones, podríamos ser víctimas de violencia como lo está siendo Britney.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos