domingo, julio 14, 2024
More

    Prada se convierte en la primera firma de lujo en lanzar joyería fina sustentable

    La firma italiana siempre va un paso adelante y nuevamente corrobora su compromiso con el mundo…

    Prada es tradición pero también innovación por lo que recientemente presentó “Eternal Gold”, la primera colección de joyería fina sostenible con oro 100% reciclado, con la que la marca italiana reinventa la moda. 

    La joyería fina de Prada está integrada por prácticas sostenibles que reinventan el lujo del siglo XXI, junto con técnicas artesanales consagradas, gemas y metales preciosos, logrando una interpretación auténtica. 

    La colección “Eternal Gold”

    Esta colección debut propone una base de neoclásicos, así como piezas eternas. Los arquetipos son examinados, delineados y reiterados, la colección compuesta por formas eternas con resonancia constante. 

    Ésta incluye brazaletes de serpientes, motivos de corazones, collares de cadenas, gargantillas de cintas que definen a la joyería fina, además de que son signos y símbolos de afecto y amor. 

    Lo anterior, sin olvidar el propio arquetipo de Prada, el triángulo que se traza en cada pieza y aparece como cierre de broche, pendientes y colgantes, mientras que sus ángulos forman eslabones de cadena y corazones, cabeza de una pulsera de serpiente

    La colección está definida por la fuerza, presencia, pasión, en pocas palabras, “Eternal Gold” es una audaz reconsideración del concepto mismo de joyería fina, una expansión de lo que su universo puede representar, haciendo la perfecta fusión entre tecnología y humanidad.  

    La campaña de “Eternal Gold”

    Para presentar “Eternal Gold”, la campaña celebra personalidades excepcionales, cuyas creatividades realmente están fuera del tiempo: Amanda Gorman, la galardonada poeta y activista estadounidense; Maya Hawke, la actriz, modelo y cantautora estadounidense; Somi Jeon, el músico holandés-coreano-canadiense.

    Bajo el lente de David Sims, los retratos clásicos se yuxtaponen con reflejos en oro: jóvenes dorados, como si transfiguraran a los modelos en joyas en y de ellos mismos. 

    Es así como la reiteración de las imágenes subraya la naturaleza cíclica de la colección mientras juega con el atractivo atemporal de las joyas, una oda a la eternidad. 

    Sobre el oro reciclado de Prada

    La colección “Eternal Gold” está conformada por piezas hechas con oro 100% reciclado, lo cual significa que cumple con los estándares establecidos por el Consejo de Joyería Responsable. 

    Sobre el oro reciclado de Prada, éste se extrae únicamente de fuentes de materiales reciclados elegibles, de conformidad con la debida diligencia, incluido el oro industrial y los objetos preciosos posconsumo. 

    ¿El impacto? La reducción de la extracción de oro nuevo beneficia tanto al medioambiente como a los derechos humanos, y aunque la trazabilidad de los orígenes de los diamantes convencionalmente solo es posible con piedras de 0,5 quilates o más, Prada amplía el concepto, por primera vez, a piedras de todos los tamaños

    Lo anterior también se extiende a lo largo de toda la cadena de valor, desde la extracción hasta el corte, el engaste y el pulido: se puede rastrear cada paso de la vida de cada diamante.

    Con “Eternal Gold”, la firma fundada en 1913 corrobora su compromiso de optar por las prácticas conscientes y responsables en todas las facetas de su negocio, incluido el cambio de la producción total de nailon de Prada a su innovador Re- Nylon.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos