domingo, junio 16, 2024
More

    Princesa Ana: La primera mujer en ser protectora del Rey durante la coronación

    Ella no sigue tendencias, las impone…

    La Princesa Ana, la única hermana del Rey Carlos III fungió uno de los papeles más importantes durante la coronación de su hermano mayor, no solo fue su vestimenta, fue su cargo.

    Se convirtió en la primera mujer en ser Golden Stick (Palo de Oro) in Waiting, Coronel de los Blues and Royals y protectora del Rey. Pero, ¿qué significa eso?

    ¿Cuál fue la función de la princesa Ana en la coronación?

    Antes de la coronación, la princesa Ana de 72 años fue notificada por el propio Rey Carlos III que ocuparía la función honorífica «Palo de Oro» durante y después de la ceremonia, una distinción que data del siglo XV.

    Dicho puesto implica proteger a «Su Majestad» de cualquier peligro, por lo tanto, la princesa Ana fue a caballo en la marcha después de la coronación en la Abadía de Westminster y detrás del rey y la reina, a ella siguieron seis mil miembros del ejército británico.

    De acuerdo a distintos medios británicos, esta decisión del Rey Carlos III fue por la devoción y fidelidad de la princesa Ana a la realeza, siendo esta, la segunda coronación que presencia ella, la primera fue cuando su mamá ascendió al trono en 1953.

    La vestimenta de la princesa Ana en la coronación

    El puesto que la princesa Ana asumió durante la coronación implicaba estar cómoda y seguir un lineamiento, por lo tanto asistió con uniforme militar de los Blues and Royals.

    De hecho, en una entrevista con CBC News, ella afirmó: «Tengo el papel de Coronel de los Blues and Royals en el regimiento de Caballería, me preguntaron si me gustaría ese papel para esta coronación, así que dije que sí».

    Así como reveló que la decisión le favoreció en la elección de su vestimenta: «Además hay algo no menos importante, resuelve mi problema de vestimenta«.

    La integrante de la realeza, siempre ha ocupado un lugar importante en la realeza, además se ha distinguido por tener una personalidad fuerte que transmite seguridad, sin mencionar que ha demostrado que una princesa no solo usa vestido, rompiendo estereotipos.

    Te puede interesar:

    Princesa Ana, la única hija de la Reina Isabel II nunca ha seguido tendencias

    Katy Perry llevó el look más punk a la coronación del Rey Carlos III

    Kate Middleton y Charlotte: El significado de sus diademas en la coronación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos