martes, julio 23, 2024
More

    ¿Qué diseñadores vestirían los personajes de «El diablo viste a la moda»?

    Con el anuncio de la secuela de “El diablo viste a la moda” Es hora de imaginar que marcas estarían en los closets de Andy, Emily y Miranda.

    “El diablo viste a la moda” es una película icónica no solo por su trama ingeniosamente escrita sino por los vestuarios de Patricia Field. Esta combinación creó una cinta que demuestra respeto a una industria frecuentemente tachada de frívola. Con una secuela en desarrollo, no podemos evitar imaginarnos ¿qué usarían Miranda Priestly, Emily Charlton y Andy Sachs? Estas son nuestras sugerencias.

    Miranda Priestly

    Miranda no tiene que probarle nada a nadie, ya que es sin lugar a cuestionar la figura más poderosa en el mundo de la moda. En la cinta original su fórmula consistió en combinaciones de piezas clásicas con abrigos y accesorios statement para complementar.

    Seguramente sería fan de las colecciones de Maria Grazia Chiuri en Dior por su diseño práctico y femenino. Para ocasiones más románticas y con un toque elegante Erdem sería su elección. ¿Y para los abrigos? Simple: Phoebe Philo.

    Emily Charlton

    La asistente senior de Miranda, Emily es la encarnación de los amantes de la moda. Constantemente en alerta para nuevos lanzamientos (y satisfacer a su jefa), ella ve todas las colecciones más importantes de la Semana de la Moda. Su guardarropa refleja esto con piezas arriesgadas y maquillaje a juego.

    Para su guardarropa profesional seguramente estaría cazando los looks de pasarela de diseñadores como Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton, Vivienne Westwood y Chitose Abe de Sacai para un look vanguardista y rebelde pero apropiado para la oficina.

    Andy Sachs

    Andy es quien tiene la transformación clave de esta película. Aunque ya no tiene acceso al closet de Runway o el estilismo de Nigel, su ética profesional tuvo efectos positivos colaterales. Sachs termina la película un par de jeans, cuello de tortuga negro, botas y una chamarra de cuero cafés y un bolso messenger. De lejos no es el outfit más fabuloso de la película, pero nos demuestra que encontró su estilo.

    Para 2024 Andy bien podría tener el puesto que ella deseara, tras la recomendación escrita de Miranda, así que seguramente invertiría en piezas de firmas contemporáneas con un énfasis en básicos elevados como Ami Paris o The Row, incluso ocasionalmente consintiéndose con una pieza de Isabel Marant, la marca de las francesas más cool. Aun así, quizá ella no estaría tan interesada en vestir solamente lujo, un buen par de 501s nunca falla.

    ¿Son acertadas nuestras decisiones? Tendremos que esperar a saber más detalles de la próxima entrega de “El diablo viste a la moda” para descubrir la respuesta. Por el momento solo podemos imaginar y volver a ver una de las mejores películas del siglo XXI.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos