jueves, junio 13, 2024
More

    Qué es el rubor de labios (o lip blush) y cuándo elegirlo

    Una nueva versión del tatuaje permanente de labios, para obtener simetría, homogeneidad y un aspecto verdaderamente natural.

    El lip blush es un tratamiento estético para los labios del que cada vez oímos hablar más, pero que no todo el mundo sabe qué es realmente, ni cuáles son los pros y contras que se deben tener en cuenta.

    A continuación te ofrecemos una breve pero completa guía, con todo lo que necesitas saber para descubrir cómo obtener unos labios simétricos, homogéneos carnosos.

    ¿Qué es el rubor de labios?

    A principios de los años 2000 muchas famosas apostaban por el contorno de labios tatuado, como Christina Aguilera y algunas de las Spice Girls.

    Este tratamiento se hizo cada vez más popular y extendido en esos años, tanto es así que la mayoría de centros de belleza empezaron a ofrecerlo. El efecto final estuvo en línea con las tendencias de la época. Maquillaje pesado, labios muy marcados, rasgos angulosos y acentuados con un contorno que hoy consideramos excesivo, al fin y al cabo esa era la estética de aquellos años.

    Este tipo de tatuaje permanente, o más bien semipermanente, ha ido perdiendo fuerza con el tiempo. De hecho, hemos comenzado a buscar una belleza lo más natural y delicada posible. El colorete de labios que ahora se ofrece en los centros de belleza permite conseguir precisamente esto, por lo que podemos hablar de una dermopigmentación de labios con efecto natural .

    Rubor de labios, antes y después

    El rubor de labios hoy en día no sólo implica la creación del contorno de los labios. Rellenan todos los labios para obtener un efecto uniforme y natural . Además, no sólo tienes disponibles pigmentos fríos, sino una amplia gama de tonos para que puedas elegir el que más se acerque al color de tus labios. Gracias a este tratamiento es posible mejorar la estética, pero de una forma imperceptible y delicada.

    ¿Qué se puede mejorar específicamente?

    Dado que se obtiene uniformidad y un color verdaderamente pleno e intenso, el rubor de labios es una opción válida para quienes no quieren depender de lápices labiales, brillos y similares.

    Incluso sin maquillaje , tus labios lucirán simplemente hermosos. Sin embargo, creer que el colorete labial sólo nos ayuda a mejorar el color de los labios es completamente erróneo, de hecho también interviene de forma positiva en su forma.

    Es un tratamiento que permite rediseñar el contorno y minimizar posibles asimetrías e imperfecciones. También ayuda a obtener unos labios visualmente más llenos y voluminosos. Precisamente por eso muchas eligen el tratamiento de colorete labial como alternativa al relleno.

    Pexels

    Tratamiento de rubor de labios ¿Cómo funciona?

    Para realizar el rubor de labios se utilizan microagujas que liberan pigmentos absorbibles en los labios. La sesión puede durar de dos a tres horas. De hecho, es necesario elegir la forma adecuada, dibujar los labios, seleccionar el color más adecuado en función de tu tono natural y solo entonces realizar el tratamiento definitivo.

    Es importante recordar que inmediatamente después de la sesión de lip blushing el color de los labios puede ser un poco más intenso de lo deseado. Es normal que esto sea así, de hecho es necesario esperar alrededor de un mes para que el color se desvanezca ligeramente y por tanto se aclare.

    Los labios deben sanar porque obviamente las agujas crean pequeñas lesiones. El proceso de curación ciertamente no es inmediato y por eso es necesario tener un poco de paciencia.

    ¿El rubor de labios es malo?

    Esta es una de las preguntas más frecuentes. Ciertamente no podemos hablar de maquillaje de labios semipermanente como un tratamiento completamente indoloro. Al fin y al cabo, se trata de una zona del rostro bastante sensible y delicada .

    Es un dolor soportable, pero obviamente siempre es posible utilizar una creama anestésica antes del tratamiento. Normalmente son los centros de belleza los que recomiendan este procedimiento, para evitar cualquier tipo de molestia y poder realizar el trabajo sin ninguna dificultad.

    Pexels

    ¿Cuánto dura el rubor de labios y cuánto cuesta?

    Para conseguir un resultado excelente es fundamental cuidar al máximo tus labios. De hecho, conviene que estén bien hidratados y nutridos, para que queden suaves, sedosos y tersos. Sin embargo, el efecto obtenido es duradero, aproximadamente de tres a cinco años.

    En la mayoría de los casos la primera sesión no es suficiente para garantizar un efecto final impecable, pero conviene hacer un pequeño retoque al cabo de aproximadamente un mes. Hay quienes prefieren someterse a un retoque anual para mantener sus labios siempre impecables y evitar que algunas imperfecciones vuelvan a ser visibles.

    Pexels

    Texto original: Camilla Biagini
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Italia

    Te puede interesar:

    Blushes y bronzers: Maquillaje para una primavera llena de color

    La evolución y aplicación del blush en el tiempo

    Cómo lucir más joven con maquillaje: Consejos y trucos antiedad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos