sábado, junio 22, 2024
More

    ¿Te bañas pensando en el trabajo? Aquí te contamos por qué está mal

    Es tiempo de cuidarnos, regalándonos un poco de tiempo

    No importa lo que hagas, lo importante es que cuides de ti misma, que te quieras mucho y que aprendas a tomar descansos, y qué mejor que hacerlo con un baño consciente, algo que todas deberíamos estar haciendo todos los días.

    Las actividades diarias a veces hacen que olvidemos tomarnos unos minutos para nosotros mismos y así como nos preocupamos de nuestra familia, pareja, trabajo o amigos, es necesario que empecemos a incluir hábitos en nuestra rutina que nos hagan sentir bien.

    Jabón Lirio sabe que la paz y tranquilidad son momentos anhelados que surgen de las actividades más “simples” y son necesarios porque nos aíslan por un momento de lo que ocurre alrededor, pero también nos ayudan a conectar con nuestras emociones, pensamientos y plantarnos en el presente; una de las mejores herramientas es el baño consciente.

    El baño es una tarea diaria que a menudo hacemos sin pensar, en automático, pensando en los pendientes y preocupaciones del día.

    El baño consciente busca cambiar la perspectiva de esta actividad cotidiana y significa hacerlo con intención, estar presente en el momento, de conectar con nuestros pensamientos para reprogramar nuestras emociones.

    ¿Cómo nos ayuda el baño consciente?

    “El baño es un momento del día muy poderoso y podemos usar esos minutos, para reprogramar cómo nos vemos a nosotros mismos. El baño consciente es un ejercicio que nos ayuda a agradecer al cuerpo lo que hace por nosotros y conectar contigo, se convierte en un momento de aceptación y agradecimiento corporal”, indica Gabilú Mireles, coach de autoestima, amor propio y liderazgo.

    ¿A qué hora es mejor hacer un baño consciente?

    La mejor hora depende de la rutina de cada persona, pero es un hecho que la manera en la que inicias y terminas tu día ayudará a reprogramar pensamientos y la manera en la que afrontas situaciones.

    En este sentido, Gabilú Mireles señala que “la manera en cómo empieza tu día es un indicador de las perspectiva que vas a tener el resto de la jornada, si inicias tu día con hábitos que te hagan sentir bien, que te pongan en el papel del protagonista, entonces vas a actuar como protagonista el resto de tu día y la rutina nocturna es igual de importante, porque tal vez empezaste bien, pero algo pasó y se contaminó tu perspectiva, te sacudió, perdiste la guía que llevabas pero en la noche puedes retomar, hacer un cierre y reprogramar esa perspectiva, así que ya sea que decides o puedes hacer el baño consciente en la mañana o de noche, la práctica te ayudará a visualizarte, reconocerte y darte ese momento que necesitas para seguir adelante”.

    Jabón Lirio sabe que sería ideal hacer este baño todos los días y no necesariamente debe ser un baño largo, este puede durar uno o 2 minutos en un día muy apurado, pero aún así se puede hacer de forma consciente, podemos aprovechar estos minutos bajo el agua para hacer este agradecimiento y reconocimiento corporal.

    Si quieres hacer un baño consciente, sigue estos tips:

    Incluye Jabón Lirio Bath & Spa,que está hecho con ingredientes y emolientes naturales y fórmula UltraHumect que ayudan a limpiar, suavizar, renovar y aumentar el grado de humedad en la piel, además de tener aromas inigualables que llenarán de intención tu baño.

    Al hacer espuma, recorre tu cuerpo y haz una meditación corporal. Conforme vayas recorriendo tu cuerpo, enfócate en cada parte y piensa que, al paso del jabón y la espuma, te vas limpiando y liberando.

    Crea toda una rutina para tu baño, pon velas y ya sea en la mañana o en la noche, regálate esos minutos del día para sentirte bien y plantarte en el momento que estás viviendo.

    Si eres mamá y tienes poco tiempo, encuentra tu momento del día para aprovechar y tomar este baño, reprograma tus pensamientos y empieza a sentirte mejor, repite alguna afirmación que te llene de poder, energía positiva y confianza en ti.

    spot_img

    Otros artículos