miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Qué hacer después de una infidelidad?

    Lo sabemos, tienes el corazón roto y no es para menos

    Amanda ha sufrido uno de los peores momentos en su relación de pareja. Miguel, su esposo desde hace 2 años la engañó y hoy no sabe como reencontrarse después de esta infidelidad.

    Así como ella, hay cientos, incluso miles de mujeres que han pasado por lo mismo, y aunque el dolor que sienten es indescriptible, muchas preguntas pasan por sus mentes.

    ¿Soy lo suficiente?

    Sí, lo eres.

    La infidelidad es un problema que tiene qué ver con la falta de compromiso de parte de la persona que la comete, y no del afectado. Si tú y tu pareja hicieron un compromiso de monogamia, su responsabilidad es no romperlo, así que si lo hace, esto habla de su falta de madurez y no tiene que ver contigo.

    ¿Puedo perdonar?

    Claro.

    El único camino que te recomendamos es perdonar, y más allá de los tabúes relacionados con las parejas, te lo decimos para que tú puedas sanar. Recuerda que perdonar no significa volver al mismo lugar que te hizo daño, ya que vivirás perdonando.

    Perdonar significa soltar, desde el amor entender que los demás no siempre están en el camino en el que nosotros estamos, es responsabilizarnos de las cosas que hacemos, y entender que no hubo nada que hubiéramos podido hacer diferente, ya que siempre actuamos con la información que tenemos en ese momento.

    No significa regresar a la cama de quien te fue infiel, ni de un agresor. Si deseas hacerlo, busca ayuda y asiste a terapias de pareja, ya que no debes pasar sola por este proceso.

    ¿Deben saber lo que pasó nuestros hijos o familia?

    No.

    Tristemente muchas personas usan la infidelidad como tipo de cambio para afectar la relación del que la cometió y sus hijos, amigos o familiares. Aunque estés sufriendo mucho, ir a contarle a tus niños, que además no tienen la madurez emocional para entender qué está pasando, es más un acto de venganza y no algo productivo.

    Si quieres que ellos lo sepan busca a un psicólogo o terapeuta que te ayude a ti y a tu pareja a hablarles de esto. Que entiendan que no tuvo nada qué ver con ellos, y que el amor de ambos les tienen está intacto.

    ¿Cómo recupero su amor?

    Con amor propio.

    Aquí sí quiero ser muy clara sobre lo que estás buscando al querer volver a donde estabas. ¿Lo haces porque crees que tienen un futuro o simplemente porque lo amas mucho? Si es lo primero, asistan a terapia de pareja para reconciliarse y conecten desde otro lugar, no como si fueran de nueva cuenta novios. Si es lo segundo, piensa que el amor que le tienes no es suficiente para los dos. Lo puedes amar mucho, pero si él ya no, es mejor continuar.

    Sin importar las decisiones que tomes recuerda que el amor propio es lo más importante en esta etapa de tu vida. Ir a terapia y tener actividades que te ayuden a tener estabilidad será vital. La infidelidad es algo que no podemos evitar, pero sí podemos tomar el mejor camino a partir de lo que nos pasa.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos